Sergio: “No hemos sabido aprovechar nuestro momento”
El entrenador del Cádiz, Sergio González, analizó la derrota de su equipo ante Osasuna y lo achacó a un “exceso de responsabilidad”. Además, indicó que ya solo toca pensar en el partido ante el Valencia.
El entrenador del Cádiz, Sergio González, atendió a los medios de comunicación tras el encuentro ante Osasuna y valoró la derrota de su equipo. El técnico explicó que el conjunto gaditano ha perdido la bola extra que tenía demasiado pronto. Además, achacó la derrota a un exceso de responsabilidad.
La responsabilidad, la culpable. “El equipo ha salido responsabilizado de más. Hemos estado comedidos. Hoy, por primera vez, no hemos estado con la personalidad a la que estamos acostumbrados. Hoy nos ha costado. No estábamos fluidos. A pesar de todo ello, hemos generado ocasiones para adelantarnos en el marcador. Hemos tenido situaciones que nos hubiera tranquilizado, pero no llegaba el gol”.
Análisis del partido. “Hoy parece que no era el día. El equipo ha salido corresponsabilizado de más y ha estado comedido. Parecía que todo el mundo lo daba por ganado y hoy por primera vez no hemos estado con esa personalidad y nos ha costado un poquito. Los pases no eran fluidos ni eran contundentes y no hemos conseguido gol. No hemos sido capaces de tener el aplomo de otras veces. En una jugada aislada con dos errores groseros nos han metido el gol y a partir de ahí hemos ido con el alma. Hemos perdido el colchón de puntos, tenemos que resetear, hacer autocrítica y preparar el partido del domingo. Le digo a la gente que el domingo estén con nosotros”.
Pensando en el encuentro ante el Valencia. “No hemos sido capacidades de tener el aplomo que hemos tenido otras veces. En errores groseros nos meten el gol y después nos hemos precipitado mucho. Hemos perdido el colchón, tenemos que resetear la mente y hacer autocrítica. Toca preparar el partido del domingo. Necesitamos a la gente este domingo para ir a por un partido crucial”.
Cosas a mejorar. “El Cádiz no debía haber perdido el partido. No hemos sabido aprovechar nuestro momento. He visto futbolistas con poso y peso y hoy nos ha faltado esa tranquilidad y ese poquito más de juego. Pero aún así hemos generado tres o cuatro situaciones muy claras. Hemos estado espesos. Hemos perdido la bola extra demasiado pronto. Tendríamos que haber estado mejor. Este partido lo hemos jugado muchas veces en la cabeza pensando que lo teníamos ganado. El guion del partido no nos ha ayudado para estar más cómodos.”.
Que sea un partido aislado. “Me preocupa que este bajón nos afecte más allá de este partido. Hemos hecho cambios en ventanas que no tocan y que nos repercuten en posiciones en las que estamos débiles. Nos vamos con tristeza pero el luto puede durar un día solo. El domingo tenemos una oportunidad para recuperar lo que nosotros somos”.