Sergio León: “Estamos contentos porque todos participamos”
El delantero fue galardonado por los aficionados como el mejor del mes de octubre gracia a sus goles que el equipo supo traducir en goles.
Sergio León recibió en la jornada del jueves el reconocimiento que otorgan y votan los aficionados y que le reconoce como el mejor del mes de octubre en el Real Valladolid en el que sus goles por ejemplo ante Celta y Real Sociedad sirvieron para obtener puntos y victorias. El delantero pasó por sala de prensa para recoger el galardón y hablar en la previa del partido de Copa. El partido en Bilbao aún colea y Sergio León afrontó esos ecos: “Sabíamos que es campo complicado porque el Athletic sale muy intenso y aún así creo que salimos muy bien al partido, con dos o tres calaras en los primeros 15 minutos pero sin la suerte del gol, mientras que ellos meten la primera que tiene y ya vamos cuesta arriba y en este tipo de campos, eso cuesta mucho trabajo remontar”.
A pesar de esa derrota el equipo llega al parón con 17 puntos lo que hace que el balance sea positivo: “El ánimo es bueno y todos hubiéramos firmado estos puntos cuando empezamos. ¿Podrían ser más? sí, pero también menos. Estamos en una zona cómoda con varios rivales por debajo que nos da seguridad. Ahora descansar cargar pilas y volver con fuerza después del Mundial”.
A nivel personal los cinco goles logrados le sitúan como uno de los importantes en la plantilla: “Me costó al principio entrar en los partidos, pero he seguido trabajando duro en los entrenamientos para cuando llegara el momento. Lo he hecho bien y cuando uno trabaja, los goles llegan solos”.
El galardón es individual, pero Sergio es consciente de que “el trabajo es de todo el equipo, porque si ellos no ayudan, tampoco podría hacer esos goles. Me lo han dado a mí como se lo podrían haber dado a Jordi o cualquier otro, porque el mes de octubre ha sido muy bueno para todo el equipo y tenido la suerte de recogerlo yo”. La actuación del Valladolid ha estado basada sobre todo en la base del año pasado, ya que los refuerzos apenas han tenido relevancia: “Los esperamos con los brazos abiertos para después del Mundial y seguro que serán buenos fichajes de invierno que tenemos en casa y así no hay que gastar dinero. Estoy seguro de que van a aportar mucho una vez que superen las lesiones”.
Tras el partido en Bilbao se abrió el debate por los muchos cambios que hubo de un partido a otro y las modificaciones de sistema que lleva a cabo Pacheta, cuestiones que los jugadores asumen con normalidad: “Todos sabemos como es el míster, que le gusta que todos participen y por eso estamos todos tan contentos. En el partido ante la Real También hubo cambios y ganamos... un día te puede salir bien y otro no tanto. Lo que hace el míster está muy bien porque nos hace estar enchufados y listos para ayudar y aportar. En Bilbao perdimos pero también hay que recordar que si no fuera por la jugada del penalti, para mí claro, y por la falta sobre Aguado antes del segundo gol, pero ya ha pasado y ahora a pensar en la Copa y a ganar y después a desconectar y cargar pilas”.
Hablando de ese parón, Sergio León no sabe como les puede afectar: “Pero a nosotros y al resto de equipos, porque es una situación que nunca se había vivido, pero estamos mentalizados desde hace meses. Habrá que hacer otra pretemporada antes de volver a la Liga”. Ahondando sobre el tema arbitral, y al hilo de lo que ocurrió en San Mamés, Sergio León reflejó las dudas que tienen ahora mismo los futbolistas de todos los equipos: “Los árbitros y te explican las cosas, pero también te explican que cada árbitro tiene su criterio, así que en el momento del partido te vas frustrado, porque todos vemos claro que es mano o que lo de Aguado es falta y es una jugada que acaba en gol, jugada similar a las que se dieron en Zorrilla ante la Real Sociedad y en Bilbao no... y sin embargo revisa las manos de Olaza... son herramientas que están para ayudar y hay que ir mirando la forma poco a poco de ir usándolas bien”.
Sobre el estado de Weissman “yo le veo bien, hablo con él y le digo que no se obsesione con el gol porque eso será peor. El gol llegará cuando menos lo esperas, cuando estás en el campo tranquilo; los va a meter y aquí estamos todos para ayudarle”.
El delantero no olvidó hablar del partido de Copa ante el Barbadás: “Vamos a un campo que no sabemos como estará el césped, ante un equipo de inferior categoría pero no sabemos que nos vamos a encontrar; ya sabemos que la Copa propicia resultados inesperados y esperemos que no nos pase, porque vamos con la misma ilusión que cualquier partido, a ganar allí y pasar de ronda”.