Sergio León, el goleador blanquivioleta, volverá a El Sadar
El delantero jugó una temporada en Pamplona, donde tuvo una buena actuación individual, pero el equipo descendió a Segunda.
Sergio León es por derecho propio el protagonista de estas semanas. El hecho de que sea el máximo goleador del Real Valladolid, con cinco goles, unido a que la semana pasada hizo tres y que, precisamente, en todos los partidos que el andaluz marca, el equipo suma de tres en tres, hace que sean días de dulce para el delantero pucelano que, además, adquiere protagonismo por el hecho de que el domingo volverá a un estadio donde jugó y lo hizo bien, pese a que al equipo no le fuera tan bien.
Y es que el actual “7″ del Pucela jugó en la temporada 2016-17 en Osasuna, en una campaña en la que a las órdenes de tres entrenadores (Enrique Martín, Caparrós y Valsiljevic) los rojillos descendieron al terminar decimonovenos en la tabla, con 22 puntos, pero en la que el andaluz hizo su parte al anotar 10 goles de los 40 que marcó el equipo aquella campaña, siendo el máximo goleador navarro en su temporada de debut en Primera División, seguido por los siete que anotaron Kenan Kodro y Roberto Torres.
De esta manera, el futbolista de Palma del Río que venía de ser el máximo goleador de Segunda la campaña 2015-16 con el Elche, donde consiguió 22 tantos, hizo un estreno en Primera espectacular con una decena de goles, que mejoró a la temporada siguiente, en su regreso al Betis, donde anotó 11 tantos, cifra que es su récord en la máxima categoría y que pretende superar esta temporada. De momento ya ha hecho cinco en 10 partidos.