Sergio León: “Confiamos todos en el gol que tenemos en el equipo”
El ariete del Real Valladolid aboga por tratar de quitarle el balón al Betis en el choque del domingo y no se obsesiona con ser titular.
El temple que mostró con el penalti que tiró en el Coliseum Alfonso Pérez es el mismo que tiene Sergio León cada vez que comparece ante los medios de comunicación. Si como delantero es bregador (entre otras cosas), en sala de prensa hace algo parecido: manifestarse en favor del equipo, de ahí que no se obsesione con ser titular, como demostró este jueves. “El que decide es el míster; aunque meta, si decide que tiene que jugar otro, hay que respetarlo. Este es mi segundo año en el Real Valladolid y siempre he dicho lo mismo: a él le pagan por decidir”, aseveró.
Aunque le gustaría jugar, claro. De hacerlo, el andaluz intentará “dar lo máximo, como siempre; ayudar al equipo a sacar algo positivo”. En esta ocasión, lo buscaría ante el Real Betis, un rival al que apuesta por quitarle el balón. “Son un equipo complicado, que está en un buen momento de forma, con jugadores magníficos como Fekir, Canales o Borja Iglesias. Hay que intentar quitárselo, porque están más cómodos con él, como nosotros. Seguramente será un partido bonito de ver”, auguró el delantero blanquivioleta, que se forjó con las 13 barras y es de corazón bético.
Con todo, que el conjunto de Manuel Pellegrini afronte esta semana otro envite, el de la Europa League ante la Roma, no es algo que a ojos de Sergio León se vaya a notar: “Van a dar el máximo. Tienen una plantilla amplia, con muchísima calidad y prácticamente dos equipos, con muchísimo gol y con trato de balón. Contra el Celta entró Fekir, cuando jugaban con uno menos, y no se notó; merecieron empatar. Llevan años en buen momento y da igual el que juegue, que lo va a hacer bien”.
Sin presión de cara a puerta
El doblete del cordobés supuso un desahogo para el Real Valladolid, toda vez que valió tres puntos en Getafe, aunque Sergio León descarta que hubiera presión alguna respecto al gol, una asignatura que pareció pendiente ante el Cádiz. “Ese día tuvimos muchísimas ocasiones y no quiso entrar y en Getafe quisieron entrar todas”, restó importancia, antes de continuar con una defensa al bloque: “Confiamos en el gol que tenemos en el equipo y estamos seguros de que los goles van a seguir entrando”.
En lo que a él respecta, la premisa es la misma que hasta ahora, la de “intentar aportar el máximo”, como hizo frente al Getafe, como reiteró en varias ocasiones. “Estoy para ayudar al equipo y aportar en los minutos que se pueda. El otro día apostaron por mí y creo que respondí bien. Llevaba tiempo trabajando duro para cuando llegara el día dar el máximo y estaba preparado. Lo viví con mucha alegría porque llevaba tiempo sin marcar”, confesó León.
Para el delantero, no hay debate respecto a la titularidad y al sistema; él se siente cómodo jugando solo, como en el último envite, o acompañado, como otros días. Todo lo que le pidió Pacheta, “que hiciera muchos desmarques de ruptura e intentara desahogar al equipo” quedándose balones, lo hizo. Ahora, está por ver quién juega ante el Betis, pero, si lo hace, su intención es “disfrutar de todos los minutos, porque nunca se sabe cuándo va a ser el último partido en Primera”. A sus 33 años, no piensa en la retirada, pero sí en que “todos los partidos hay que vivirlos”.