Sergio: “La sensación de poder ganar es clara”
El entrenador del Cádiz, Sergio González, habló en la previa al partido contra el Betis y destacó que la clave para conseguir la victoria está en que sus jugadores sigan teniendo confianza.
Sergio González atendió a los medios de comunicación en la previa del encuentro ante el Betis. El técnico confirmó una nueva baja, la de Iván Alejo, que se suma a la ya conocida de Álvaro Giménez. La clave para el entrenador cadista está en que su equipo siga confiando. Además, espera que los suplentes den un paso al frente y le demuestren que está equivocado al no alinearlos.
¿Cómo llega el Cádiz? “El equipo está mucho más cerca de ganar los partidos que lo que estábamos en las primeras jornadas. Estamos más cerca de lo que queremos. El equipo sabe que está dando pasos hacia adelante, que está compitiendo a gran nivel y que así estamos más cerca de sumar de tres”.
Momento para reivindicarse. “Hemos tenido la suerte de poder ver un once más continuista, pero jugamos de miércoles a sábado. Es el momento para que los futbolistas demuestren que soy yo quien se está equivocando por no alinearles. Trabajamos en perfilar el once ideal. A todos les gusta salir en la foto del inicio”.
El próximo rival, el Betis. “Hemos intentado aprender a nivel de hacer cambios durante el partido, algo que nos faltó en el partido ante el Betis del año pasado. El plan de partido del Betis es un estilo muy evidente. La calidad de cada uno le da un matiz diferente al ataque. Pellegrini, desde la tranquilidad, hacen que sus equipos crezcan, mejoren, sean eficaces y además sean vistosos. Creo que va a ser un partido muy parecido a lo que hemos estado viendo. Reforzaremos lo que hicimos el año pasado y buscaremos mejorar”.
Mirar la clasificación. “La clasificación la tienes que ver y estar en descenso no gusta a nadie. Tenemos dos partidos para limpiar la mala tendencia, sacar la manguera y limpiarla. Por actitud lo hicimos pero no lo limpiamos del todo. Tenemos que aislarnos de la situación y tenemos que pensar en ganar al Betis. Estamos cerca de poder salir de esa situación, pero lo que queremos es sumar puntos”.
Buenas vibraciones. “La sensación de poder ganar es clara, estamos compitiendo para llevarnos la victoria. Tenemos que seguir en esa línea de confianza, creer. Los futbolistas saben que estamos en buenas condiciones para plantear un partido difícil al rival. Ahora mismo creo que el equipo está completo y sabiendo que le podemos plantear un partido difícil al rival”.
La clave. “Es seguir creyendo y tener esa confianza ciega de creer en ti. Tenemos futbolistas arriba que tienen que tener más efectividad que la que estamos teniendo y pueda anotar una de las tres o cuatro ocasiones que generamos”.
Nueva baja. “Iván Alejo tiene una pequeña rotura en el aductor y no estará ni en este partido ni el sábado”.
Último tropiezo. “El del otro día fue un golpe cruel pero forma parte del fútbol porque había hecho un esfuerzo titánico y si no hubiéramos recibido ese gol estaríamos hablando de un momento con mucho pundonor. Esa acción lo empaña todo. Ahora estamos más cerca de ganar todos los partidos, al contrario de lo que pasaba en las cinco primeras jornadas, y por eso nos da rabia. El equipo está dando pasos hacia adelante y mejorando, y eso nos tiene que reforzar de cara al partido tan importante de mañana. Tuvimos ocasiones para finiquitar el partido. La salida de Stuani nos hizo dar un paso atrás con dos remates importantes y a partir de ahí los centros laterales los solventamos a buen nivel. Y en una acción que no puede pasar, pasó. Lo hemos hablado con tranquilidad”.
Mensaje para Tomás Alarcón. “Es un jugador que empezó jugando y la suerte no le acompañó. Poco a poco se han ido recuperando futbolistas en su misma posición y lo que tiene que hacer es trabajar como lo está haciendo y ceñirse al plan establecido que le comenta el míster. Y ese será el camino para aparecer en el once inicial o en el once en el partido”.