NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

Sergio González considera que el orden será clave en Mestalla

El entrenador del Cádiz analizó el partido ante el Valencia y explicó que será un duelo complicado. También habló sobre la salida de Lucas Pérez.

Actualizado a
Sergio González, durante un entrenamiento del Cádiz.
Álvaro Rivero

El entrenador del Cádiz, Sergio González, atendió a los medios en la previa del duelo ante el Valencia de este viernes y comentó toda la actualidad cadista. Adelantó que el partido ante el conjunto che será complicado y que van en busca de quitarse la espinita clavada del pasado fin de semana. También habló sobre la salida de Lucas Pérez.

Análisis del partido ante el Valencia. “Mestalla es un campo complicado. La semana de trabajo ha sido buena, hemos visto lo que tenemos que mejorar respecto al partido pasado. Pienso que el Valencia debería tener más puntos de los que tiene porque atacan bien, presionan bien, tienen un esquema 1-4-3-3 muy marcado, bandas desequilibrantes, puntas referentes. Tenemos que deshacernos de la sensación agridulce de la segunda parte. Mañana tenemos una oportunidad de hacerlo. Debemos recuperar el orden que hemos tenido siempre”.

Espera un duelo complicado en Mestalla. “Un partido difícil, con ritmo. El Valencia merece más de lo que lleva en la clasificación. Presiona muy bien y tenemos que tener cuidado con los centros porque tiene un delantero centro muy peligroso como Cavani. Vamos con la confianza de poder sacar un buen resultado”.

Ya tiene disponibles tanto a Youba Diarra como a Raúl Parra. “Youba es de corte defensivo, con fuerza e intensidad. Nos tiene que dar ese robo que tanto necesitamos y ese pase de seguridad. Buscábamos a un mediocentro con unas condiciones diferentes a las que tenemos. No está todavía para jugar de inicio, aunque sí 20-30 minutos. Parra viene de jugar habitualmente y en nada estará para noventa minutos seguro”.

Volvió a hablar sobre el partido anterior, ante el Almería. “Pusimos mucha alma y la primera media hora en la que parecíamos superiores nos llevó quizás a equivocarnos. Hubo un poco de descontrol que nos hizo el equipo largo que ellos también aprovecharon con esa distancia entre líneas. Un desorden que no es habitual en nosotros. No tenemos que ir a la guerra por nuestra cuenta”.

Y también habló sobre la salida de Lucas Pérez. “Es una baja sensible y eso es algo notorio. Lucas el año pasado estuvo aquí gracias al trabajo de todos y él aportó mucho. Este verano se especuló con que se fuera y lo convencimos para que se quedara. Y él, tanto como en los entrenamientos como en partidos, hacía que se olvidara de todo eso. Pero en su vida diaria quería volver. Ha sido difícil gestionar a un futbolista que en su cabeza quería irse, aunque insisto que siempre ha estado volcado con nosotros en lo deportivo. Creo que lo hemos hecho muy bien y hemos sacado un buen nivel de él. Ahora tenemos que hacer un reset y apretarnos un poco más, y tendrá que llegar un refuerzo de nivel importante”.