Real Sociedad 1-Girona FC 2

Sergio Francisco: “Sigo siendo entrenador de la Real y me veo dentro”

El entrenador txuri-urdin reconoce que al equipo le faltó “energía” en la segunda mitad, y asegura que sigue viendo “vivo” al equipo.

Sergio Francisco, entrenador de la Real Sociedad, en la previa del Real Sociedad-Girona.
JAVI COLMENERRO
Marta Gonzalo
Nacida en San Sebastián en 1978. Dio sus primeros pasos en el Diario Vasco, y después ha trabajado en La Gaceta de Salamanca, la revista Pronto, Mundo Deportivo y El Desmarque, como delegada en Gipuzkoa. En 2013 creó un boletín de noticias mensual para la Asociación de Españoles en Chequia. En mayo de 2025 entró en el Diario AS en Gipuzkoa.
Actualizado a

La Real Sociedad se ha enfrentado al Girona en Anoeta, en un partido que ha terminado con derrota txuri-urdin por 1-2 que le dieron la vuelta al marcador en la segunda mitad gracias a un doblete de Tsygankov. Tercera derrota consecutiva para los txuri-urdin en LaLiga EA Sports. Sergio Francisco ha analizado el encuentro.

Tercera derrota consecutiva. ¿Se ve fuera?

Derrota muy dura, no era lo que esperábamos y queríamos. Sigo siendo el entrenador de la Real, y mientras esté aquí me veo dentro.

¿Cómo explica las dos versiones del equipo y qué mensaje lanza al equipo?

Creo que hemos mostrado dos caras muy diferentes. En la primera parte fuimos mejores que el Girona, intentamos ir a por el partido e igual no finalizamos muchas ocasiones claras. Logramos el gol de Guedes, y una segunda parte que para mí es difícil de definir. Creo que el equipo tuvo un punto de miedo de conservar el 1-0 final, y se nos hizo largo. Se nos ha ido un partido difícil de asumir y es una derrota dura.

¿Qué ha podido pasar en los dos últimos partidos?

Es difícil de explicarlo, creo que es un tema mental. Desde la derrota contra el Villarreal en el descuento nos está costando darle la vuelta. Veníamos de ser equipo un equipo propositivo pero la realidad es que la segunda parte perdimos energía y no fuimos capaces de hacer lo que planteamos. El objetivo con los cambios era seguir teniendo energía, seguir apretando, y no dejarle la iniciativa al Girona.

16 puntos a punto de acabar la primera vuelta.

A mí el equipo me traslada que está vivo, que tiene fuerza, otra vez afrontamos el inicio de partido con ganas, fuerza, y ha querido ir a por el partido, pero la verdad es que se nos hace largo. Hicimos 60 minutos buenos, fue un partido completo, pero a partir de ahí el final se nos hizo largo y perdimos la iniciativa, pero tampoco creo que nos han derbordado. Sigo viendo al equipo vivo, y por supuesto tengo energía para seguir intentándolo, empujando y volver a ser lo que éramos hace dos semanas.

De todo lo que te imaginabas que era ser entrenador de la Real, ¿qué es lo que más le duele que no está saliendo?

Lo primero que tengo que decir es que soy el responsable de los puntos. Me esperaba que iba a ser complicado y que había que gestionar muchas cosas. Hemos tenido lesiones claves de jugadores claves que nos están penalizando y nos aportan, y seguro que cuando los recuperemos daremos una mejor versión. El objetivo es afrontar lo que viene de una mejor manera.

Zubeldia ha dichpo que el segundo tiempo ha sido “ridículo”.

No he escuchado a Igor, pero reconozco que al equipo en la segunda parte le ha faltado ese punto de energía. Hemos defendido mal los goles, han sido dos acciones mejorables, pero el equipo a nivel de actitud y querer lo ha intentado.

Lesiones de Barrenetxea y Guedes.

Noticias relacionadas

Guedes está bien, es un golpe, pero no creo que sea para más, y Barrenetxea ha acabado el primer tiempo bastante tocado y a ver cómo esta mañana y cómo afrontamos la próxima semana.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados