Deportivo Alavés 1- Real Sociedad 0

Sergio Francisco: “Hemos regalado la primera parte y hemos sido irreconocibles”

El entrenador de la Real Sociedad ha lamentado la salida de su equipo al partido, y ha destacado que Barrenetxea no estaba como para salir de inicio.

El entrenador de la Real Sociedad, Sergio Francisco, durante el partido de la jornada 13 de LaLiga EA Sports entre el Alavés y la Real Sociedad, este sábado en el estadio de Mendizorroza en Vitoria. EFE/ Adrián Ruiz Hierro
ADRIAN RUIZ HIERRO
Marta Gonzalo
Nacida en San Sebastián en 1978. Dio sus primeros pasos en el Diario Vasco, y después ha trabajado en La Gaceta de Salamanca, la revista Pronto, Mundo Deportivo y El Desmarque, como delegada en Gipuzkoa. En 2013 creó un boletín de noticias mensual para la Asociación de Españoles en Chequia. En mayo de 2025 entró en el Diario AS en Gipuzkoa.
Actualizado a

La Real Sociedad se ha enfrentado al Deportivo Alavés en Mendizorroza, en un partido que ha terminado con victoria por 1-0 para los vitorianos gracias a un gol transformado por Boyé desde el punto de penalti. Segunda derrota consecutiva para los txuri-urdin en LaLiga EA Sports. Sergio Francisco ha analizado el encuentro.

Valoración del partido.

Creo que hemos regalado la primera parte, hemos sido un equipo totalmente irreconocible esperando a que pasen las cosas, con una gestión incómoda de la segunda jugada, y prácticamente jugando todo el primer tiempo en campo propio. Me parecía que no éramos nosotros, estábamos esperando a que pasaran las cosas y siempre hablo de ir a buscar lo que sucede. Teníamos que haber venido a buscar la victoria, y eso no ha pasado. A partir del descanso ha sido diferente, vamos construyendo y metiendo a la vez en campo propio al Alavés, queremos jugar más rápido hacia adelante, vamos a buscar las situaciones de gol, y seguramente a los puntos ha sido un partido igualado que podía haber terminado en empate, pero me quedo con esa primera parte que nos deja un mal sabor de boca.

¿Qué ha podido pasar? ¿Cree que no ha llegado su mensaje?

No lo sé, nos ha costado entrar al partido y estábamos desajustados, incómodos, aparte no éramos capaces de coger esa segunda jugada que te pone más cerca o más lejos de la portería rival, y a partir de ahí, el Alavés, que es un equipo en casa intenso, que te aprieta hacia adelante y prácticamente no te deja salir, no hemos conectado casi con los jugadores de arriba, y así es difícil pensar en hacer gol. Lo podíamos haber hecho con dos situaciones de balón parado que han sido claras en los remates, pero ellos tampoco nos han generado muchísimas ocasiones de gol. Sí que las sensaciones estaban más cerca de que podía pasar algo en nuestra área, pero la segunda parte fue totalmente diferente, ellos intentaron coger alguna contra, pero si pasaba algo iba a ser a favor de ellos.

Es una pena porque el equipo venía en crecimiento. ¿Es un paso atrás?

Un paso atrás seguro, nosotros veníamos aquí con la intención de ganar, con la intención de reforzar las sensaciones que habíamos traído hasta aquí sobre todo en el último mes y medio. No ha sido así, y ahora la idea es seguir y hacer una buena semana para volver a tener en casa buenas sensaciones. No sé si es un paso atrás, me quedo con las sensaciones de la primera parte, que eso es real, y creo que el equipo era lo suficientemente consciente de que era un partido importante para nosotros para seguir con las buenas sensaciones.

¿Por qué no ha salido Barrenetxea de inicio siendo un jugador desequilibrante?

Básicamente porque no estaba para empezar el partido. Lo intentamos gestionar de la mejor manera, pero salió un rato y es un jugador determinante para nosotros, pero no estaba para arrancar.

El único gol del partido fue de penalti, ¿tiene algo que decir?

No he visto la jugada, pero son estas manos que muchas veces te quedas pensando en qué va a pasar. En directo sí que Aritz tiene la mano ahí, pero desde luego no es voluntario. No he visto la jugada, estamos en manos del que está en el VAR para llamar o no, y en este caso ha decidido llamar; desde luego no hemos perdido por esa acción, eso es una acción del partido, otra cosa es que esas manos nadie entendemos cuándo son y cuándo no, y está en manos de los de arriba.

Análisis de cuál puede ser la aspiración del equipo esta temporada al estar ya en la jornada 15.

Noticias relacionadas

Debe ser la de salir en cada partido a comernos el campo, a ganar cada duelo, a ir a por las cosas; a partir de ahí es difícil mirar la clasificación y es difícil mirar para arriba y mirar para abajo, con lo que creo que todavía hay que esperar unas jornadas más aún. Ojalá podamos ser ese equipo que mira para arriba, nuestro planteamiento como grupo es que somos un equipo que quiere mirar para arriba, pero eso lo tenemos que determinar cada semana y ejecutar cada semana. El objetivo es el partido que viene y demostrar que somos un equipo que queremos ganar.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados