Sergio Francisco, ante el examen de Anoeta
La Real Sociedad recibe al Sevilla con la necesidad imperiosa de ganar. Los hispalenses tratarán de aprovechar el mal momento de los txuri-urdin.



La Real Sociedad recibe este viernes (21:00 horas) al Sevilla en Anoeta, en el encuentro correspondiente a la jornada 10 de LaLiga EA Sports que, más allá de los tres puntos, se percibe como una cita crucial para medir el pulso del proyecto txuri-urdin (sigue el partido en directo en AS.com). El choque estará dirigido por Cordero Vega, con Pizarro Gómez en el VAR. Todas las miradas se dirigen de nuevo al banquillo, ya que Sergio Francisco afronta otro desafío de alta exigencia. En el fútbol, el estadio propio siempre es el juez más riguroso, y en este caso, el feudo donostiarra puede dictar un veredicto provisional sobre la dirección del equipo. La necesidad de traducir las buenas sensaciones intermitentes en resultados sólidos hace que la presión sea una invitada más, y el resultado de esta noche dictará si el timón mantiene el rumbo o si el foco de las urgencias se intensifica.
El conjunto guipuzcoano regresa al abrigo de su afición con el claro propósito de hacer bueno el empate cosechado en Vigo la pasada jornada, transformando ese punto de Balaídos en una victoria que impulse la moral y la tabla clasificatoria. La estadística en este inicio de curso es un recordatorio de la asignatura pendiente para los de Sergio Francisco: los txuri-urdin solo han logrado una victoria en lo que va de campeonato, un triunfo que llegó precisamente en este mismo escenario ante el Mallorca.
Enfrente estará un Sevilla que, pese a la reciente derrota que cortó su inercia, ha ofrecido un buen rendimiento global en las primeras jornadas, confirmando su intención de no pasar las penurias de temporadas anteriores. La solidez de los de Matías Almeyda pondrá a prueba la capacidad de reacción de una Real Sociedad marcada también por las ausencias.
En lo referente a la enfermería, el técnico irundarra sigue sin poder contar por lesión con Rupérez y Oskarsson, a los que se ha sumado Take Kubo, que no se ha recuperado a tiempo de sus problemas de tobillo y verá el partido desde la grada. Por el contrario, Aritz Elustondo ha superado un proceso febril y estará a disposición del míster.
El portugués Gonçalo Guedes se perfila como el principal candidato para ocupar la vacante dejada por Kubo en el ataque, ofreciendo desborde y verticalidad. Por otro lado, la afición de Anoeta podrá recibir por primera vez en el estadio a Yangel Herrera. El centrocampista venezolano, completamente recuperado de su lesión y que ya fue titular el pasado domingo en Balaídos, se estrenaría con los txuri-urdin en casa, aportando músculo y visión al centro del campo.
Vuelve Alfon
El Sevilla pierde a Azpilicueta y Mendy mientras que recupera a Alfon. La ausencia de los dos primeros provoca que Matías Almeyda se plantee volver a una defensa de tres centrales, sistema con el que ha ganado los dos últimos encuentros fuera de casa, ante Alavés y Rayo. Los nervionenses acumulan tres victorias seguidas a domicilio, lo que les coloca a solo una de igualar su récord, de cuatro. José Luis Mendilibar, en la 2022-23, fue el último entrenador en lograr tal gesta.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.






Rellene su nombre y apellidos para comentar