Sergio: “Estoy obsesionado por conseguir la permanencia”
El entrenador del Cádiz, Sergio González, analizó el partido ante el Elche y no quiso hablar sobre su renovación. Ahora tan solo quiere centrarse en el último partido de la competición liguera.
El entrenador del Cádiz, Sergio González, atendió a los medios de comunicación en la última rueda de prensa de previa de la temporada de cara al duelo ante el Elche de este domingo a las 21:00 horas. El técnico sabe que se van a encontrar a un rival duro y de muchas exigencias. Además, Sergio quiere centrarse en el duelo en tierras ilicitanas que deja a un lado un tema importante como es la renovación de su contrato.
Análisis de la temporada. “El balance lo haremos después del partido. La temporada acabará después del partido del Martínez Valero. Hemos estado días recuperando de la victoria y de la sensación de que la victoria se minimizó por no conseguir el objetivo total. Tenemos un partido muy importante, vamos con la ilusión de conseguir la victoria y lograr lo que tanto hemos peleado, por lo que los jugadores se han dejado el alma, que es la permanencia”.
El Elche, rival de este domingo para cerrar el curso. “Vamos a encontrarnos un rival fuerte, que quiere acabar con una victoria porque en el fútbol la memoria es de pez y la última jornada te va a dar mucho de cara a la futura temporada. Entendemos que va a sacar el mejor once, vamos con la idea de competir, ver un Cádiz más parecido al de casa, entendiendo que ellos tienen menos que perder que nosotros, pero tienen el honor de competir, jugar en LaLiga Santander, dar la vida por una camiseta”.
Competir es el principal objetivo. “Estamos en nuestro camino, debemos hacerlo de la mejor manera posible y tenemos que ir a por los tres puntos. Vamos con la idea de conseguir la victoria, hemos preparado el partido como lo que es, jugándonos la permanencia. Nuestra salvación pasa por el partido del domingo”.
Palabras para la afición cadista. “Sé que el aficionado del Cádiz se va a dejar la vida por estar con nosotros y nosotros, lo mínimo que podemos hacer, es dejarnos la vida por ellos y por el objetivo. Sé que van a hacer un esfuerzo titánico y nosotros tenemos que estar a la altura. Somos conscientes del empuje. Será una actuación espectacular más de nuestra afición”.
Su renovación, en segundo plano para el entrenador. “Por mi parte estoy obsesionado por conseguir la permanencia, por lograr la victoria en Elche o por hacer lo necesario para lograr la permanencia allí. Ese es el objetivo y la obsesión que tengo como míster y tenemos como cuerpo técnico. A partir de ahí ya hablaremos de lo demás. Yo me abstraigo de todo. Solo focalizo en el objetivo porque es uno muy importante el que tenemos por delante, después de una temporada muy difícil y con muchas piedras en el camino. Si lo conseguimos, que estoy convencido de ello, será un paso muy importante para todos. Para futbolistas, cuerpo técnico y para el club”.