NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ CF

Sergio: “Estoy encantado de poder pertenecer al Cádiz”

El entrenador del Cádiz, Sergio González, fue presentado tras ampliar su contrato hasta 2025. Además, confirmó en su comparecencia que Cala deja de pertenecer al club.

SERGIO GONZÁLEZ, ENTRENADOR DEL CÁDIZ.
Álvaro Rivero

El Cádiz está realizando las presentaciones de sus nuevos fichajes y, también, de aquellas operaciones que han logrado a los amarillos hacerse con los servicios de jugadores que ya estaban en su plantilla como es el caso de Gonzalo Escalante y Roger Martí. En este apartado también entra el entrenador cadista, Sergio González, que amplió su compromiso con la entidad cadista para las próximas dos temporadas. De este modo, el catalán acudió a la sala de prensa del estadio acompañado del presidente, Manuel Vizcaíno, y analizó la actualidad del equipo al mismo tiempo que realizó un repaso por la temporada finalizada. Además, confirmó que Juan Cala deja de ser futbolista del Cádiz.

En primer lugar tomó la palabra el presidente del Cádiz, Manuel Vizcaíno, que acompañó al entrenador cadista en su presentación. “Queremos dar a las renovaciones como lo que son. Y Sergio González es el capitán del barco y del vestuario”, afirmó el máximo mandatario amarillo. A sus palabras, el técnico, Sergio González, respondió dándole las gracias “como persona y como presidente. Te agradezco la confianza por dos años, ya que eso dice mucho de lo que piensas de nosotros. Ojalá te lo podamos devolver con resultados”.

También hizo extensible su agradecimiento a los jugadores. “Quiero dar las gracias a los futbolistas porque ellos son los que trabajan y los que ejecutan. Son los que hacen que hoy estemos aquí. Y también me acuerdo de Jorge, Borja y Juanjo, de todo el staff, ya que hacen un trabajo de chinos. Estoy encantado de poder pertenecer al Cádiz. Mi familia está muy feliz aquí y con la afición, estamos empezando a generar ese vínculo y ese cariño. Ojalá podamos fortalecerlo este año”.

Sergio tiene claro que para ser mejores no hay que buscar varitas mágicas, tan solo “fortalecer en lo que somos buenos y mejorar las cosas que no salieron bien la temporada pasada. En el balance del pasado ejercicio tenemos que mejorar el balón parado y estamos intentando hacerlo de una manera diferente”.

También habló y recordó la misión que se fijaron una vez que llegaron al club tomando el testigo del técnico Álvaro Cervera. “Llegamos muy convencidos de hacer bien las cosas y de reactivar al equipo. Vinimos con esa ilusión, nos sentimos mucho más completos porque nos estamos realizando. Los jugadores encajaron bien las directrices y las ejecutaron de forma brutal. Lo más importante es que seguimos entendiéndonos y que nuestro mensaje sigue calando”, explicó. Y añadió que “ha sido un proceso donde ha habido situaciones difíciles que siempre hemos ido sacando. No podemos perder la esencia ni la base, e intentar incorporar matices para ser mejores y ser más completos”.

Además, se sinceró a la hora de reconocer que “el inicio de la temporada pasada no fue bueno. No teníamos la plantilla formada y teníamos muchas lesiones. La base fue muy débil. Hemos preparado la pretemporada con un matiz distinto, pero el timing del mercado es el que es. Hemos hecho dos movimientos muy buenos”.