NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ CF

Sergio: “Este partido es un punto de inflexión”

El entrenador del Cádiz, Sergio González, analizó el partido ante el Valladolid y explicó que la manera de afrontar el duelo es siendo atrevidos.

17/05/23 CADIZ CF ENTRENAMIENTO SEMANAL SERGIO GONZALEZ
ALVARO RIVERODIARIO AS

El entrenador del Cádiz, Sergio González, atendió a los medios de comunicación en la previa del duelo ante el Valladolid y explicó que son conocedores de la importancia de este partido, y es que lograr los tres puntos sería una forma también de marcar diferencias en la zona baja de la tabla ante un rival directo.

¿Cómo afronta el equipo el partido? “Jugamos en casa y la gente nos va a empujar. El resultado de este partido puede ser un punto de inflexión importante para lo que queda y somos conscientes de ello. En este partido, de mucho voltaje, hay que minimizar los errores y ser atrevido. Sabemos sus fortalezas y debemos apretar en sus debilidades. Este partido es un punto de inflexión porque si ganas tienes 2/3 el objetivo cumplido y si pierdes, no es que vayas a bajar, pero el camino se complica. Es un partido donde hay un doble trasfondo porque sería un golpe fuerte a un rival directo y dar un golpe de autoridad. Estamos en casa y se tiene que notar. Somos conscientes de todo y vamos a ir a por ello”.

Sobre el rival. “vendrá a hacer un gran partido. Nosotros tenemos que hacer el fútbol necesario para ganar al Valladolid, que es un equipo, que hace bien las cosas. Será un partido complicado”.

Las quejas del Valladolid por lo sucedido en el último partido. “A Noé le vas a hablar del agua. Parece que todos han saltado, que esta semana es una semana para hablar. Y nosotros somos un equipo que en situaciones puntuales podríamos estar más desahogados. Somos un claro ejemplo de equipo que ha vivido situaciones muy raras. Cada uno que haga lo que tiene que hacer”.

Últimos partidos del Cádiz. “La sensación en Mallorca fue diferente a lo que pasó en el partido. Tuvimos un desajuste en el gol y no supimos generar ocasiones. No estuvimos con clarividencia en fútbol ofensivo y eso nos hizo ver que el partido fue peor de lo que verdaderamente fue. Ahora el Valladolid se la está jugando contigo, es un partido muy importante y trascendental. El día de Osasuna lo que transmitimos es que no fuimos buenos con balón. Tanto el día de Osasuna como el de Mallorca tiramos más corners que ellos. Somos muy exigentes pero contra Osasuna no fuimos capaces y fuimos espesos, el del Atlético de Madrid es un partido que es una excepción y la sensación contra el Mallorca fue más de impotencia por no hacerle daño a la defensa”.

Estado anímico del equipo. “Emocionalmente el plan de partido comienza en el plan inicial y luego habrá que manejar las fases en las que eres dominador y en la que no, y en la que salen las cosas y en la que no. Todos tenemos que ser un equipo mañana y ser un bloque fuerte. Es un partido de mucha tensión pero contamos con la afición, que te tiene que apretar, estar contigo y en los momentos de dudas, que espero que sean muy pocos, van a aparecer y nos van a ayudar en el camino”.

Sobre Roger. “Todo indicaba que iba a estar para este partido, pero en la readaptación tuvo un paso atrás y todo indica que pueda estar para el día del Celta de Vigo. Se ha precipitado en la readaptación y tenemos que ir al límite y ha tenido una pequeña dolencia que le ha tenido que dar un paso atrás. Son situaciones del fútbol”.

La importancia de la afición. “La afición sabe de la importancia que tiene y que nuestra salvación pasa por los partidos de casa. Mañana es un partido de máximo voltaje y son muy importantes. Estamos vivos aunque algunas noches nos haya costado dormir, pero seguimos vivos”.