Sergio: “Estamos en el camino adecuado, estoy contento”
El entrenador del Cádiz, Sergio González, analizó el empate conseguido ante el Getafe y reconoció que el resultado “no es injusto” y que está satisfecho con el trabajo de sus hombres.
El entrenador del Cádiz, Sergio González, atendió a los medios de comunicación tras el empate 0-0 ante el Getafe y explicó que se encuentra satisfecho con el rendimiento que está ofreciendo el equipo y con cómo el conjunto amarillo está borrando poco a poco la mancha que dejó el partido ante el Rayo Vallecano y esa amplia derrota. Además, reconoció que intentó darle continuidad al once que salió ante el Atleti por el gran rendimiento que ofrecieron.
Explicación del once elegido para esta cita. “Buscábamos darle continuidad al partido del otro día ante el Atleti. Los que salieron de inicio se merecían estar de inicio hoy, igual que los que salieron de suplente han salido a buen nivel. Brian y Théo nos daban superioridad por banda. Con balón se han encontrado bien, sin balón igual les ha faltado las segundas jugadas. En la segunda parte buscábamos piernas frescas con Alejo y por eso lo hemos hecho así”.
Valoración del partido. “Un partido muy igualado en el que los dos equipos hemos priorizado la parcela defensiva. Quitando los últimos cinco minutos las dos situaciones de gol más claras han sido nuestra. La sensación es que el partido acababa con la falta de Lucas Pérez pero luego han tenido dos ocasiones. Quizás a los goles el resultado no es injusto y hacemos buena la victoria del otro día en casa. Hemos ido de más a menos en la primera parte pero a partir del minuto 25 el partido ha sido más estable y nos han igualado. Hemos encontrado situaciones de gol y en los dos últimos minutos tras la falta de Lucas han pasado muchas cosas. Estoy contento por el esfuerzo del equipo y ahora lo mejor es que hemos sumado que siempre es bueno”.
Final de infarto. “Intentamos no dar golpes emocionales a la afición, pero está sucediendo así. Intentamos corregir los minutos finales. Estamos viendo muchos goles en los últimos minutos, muchos vaivenes. Tenemos que trabajar y mejorar cosas en los minutos finales porque el partido no termina hasta que no pita el árbitro”.
Análisis de la situación. “Me gustaría estar más arriba en una zona más tranquila. Estos trece partidos debemos dividirlos en fases. Al principio no estábamos a la altura, tuvimos situaciones adversas. A partir de la jornada seis tenemos otro Cádiz, un Cádiz que compite, que es más reconocible a lo que pasó el año pasado. Y desde ahí, quitando la mancha de Vallecas, es otro Cádiz. Estamos en el camino adecuado, estamos trabajando y estoy muy contento con el rendimiento del equipo”.