Sergio Escudero: “A todos nos gustaría estar más arriba”
El lateral vallisoletano explicó sus sensaciones en la vuelta a su ciudad y espera un encuentro ante el Espanyol “muy complicado”.
El vallisoletano del Real Valladolid, Sergio Escudero, jugó su mejor partido como blanquivioleta ante el Betis el domingo y compartió su sensaciones tras la primera sesión de trabajo de la semana para preparar el duelo ante el Espanyol del domingo. El lateral comenzó afirmando que “cuando te quedas con un jugador más la sensación es que es obligatorio ganar, pero hay que recordar que era contra un grandísimo rival, que viene en una dinámica muy positiva. Creo que 11 contra 11 también estuvimos muy bien, con la posesión de balón, hicimos lo que realmente queremos, pero te vas con el mal sabor de boca de haber podido ganar y no haberlo hecho” y explicó que “yo trabajo diariamente para estar lo mejor posible durante los partidos y el fútbol es eso: estar unos días un poco mejor y otros un poco peor, pero soy trabajador, competitivo y lo que hago es para ayudar al equipo”.
Ante la serie de partidos consecutivos que vienen ahora, el pucelano desconoce si habrá rotaciones: “Es cosa del míster, veo a diario que cualquier jugador está capacitado para jugar, creo que hay una gran competencia en todos los puestos y seguro que el que salga va a ayudar y aportar mucho al equipo” y no quiso entrar demasiado en las conclusiones que sacaron tras el duelo ante los verdiblancos: “El técnico toma unas decisiones, las explicó, mete dos delanteros para tener más gente en ataque, más presencia y nosotros estamos dispuestos a cambiar cuando se necesite”.
Escudero no se esconde y espera que el encuentro ante el Espanyol sea “un partido muy complicado porque es un rival fuerte, con jugadores de mucha calidad, de talento, va a ser un partido competido. A nosotros nos gusta tener la pelota, a ellos también, creo que va a ser bonito de ver” y no cree que los periquitos tengan más presión: “A todos nos gustaría estar más arriba, es verdad que con el cambio del entrenador están trabajando otros sistemas y la adaptación al principio es difícil. Ellos van a salir muy fuertes, a por los tres puntos y nosotros tenemos que igualar esa competencia e ir a por el partido”.
El jugador del Real Valladolid se emocionó al reconocer que, a nivel personal, “tenía muchas ganas de volver, volví con mucha ilusión, muy contento de cómo me ha recibido todo el mundo, los compañeros, la gente que trabaja en el club y estoy muy feliz de poder jugar en el equipo de mi ciudad y espero aportar el máximo y que sea un gran año” y finalizó: “Es mejor de lo que me esperaba”.