NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

Sergio: “Es un partido señalado y para el recuerdo”

Sergio González, entrenador del Cádiz, habló en la previa al partido ante el Celta y explicó que se trata de otra final y que tienen ganas de competir y hacer un buen partido.

Actualizado a
Sergio: “Es un partido señalado y para el recuerdo”
Román RíosEFE

El entrenador del Cádiz, Sergio González, atendió a los medios de comunicación en la previa del encuentro ante el Celta de este domingo. Los amarillos solo piensan en ellos mismos y han trabajado para corregir los errores cometidos en el pasado.

La importancia del encuentro. “Es un partido que puede marcar un antes y un después para nosotros. Este es uno de esos partidos señalados para los futbolistas. Comparable a cualquier final de cualquier trofeo. Es un partido importante y estamos con ganas y emoción, tenemos ganas de competir y hacer un buen partido para conseguir el objetivo”.

Corregir errores. “Tenemos que competir al máximo, cada uno tiene que ser el mejor en su posición. Esa es la mejor medicina para lo que pasó en Villarreal. Errores subsanables nos condenaron, hemos tratado de limpiar las heridas y que no vuelva a ocurrir”.

El Celta. “Es un gran equipo. En Vigo lo sufrimos en nuestras carnes, tiene muchas herramientas a nivel ofensivo. Tiene la figura de Iago Aspas que da un punto más en ataque. Es un equipo que tiene muchos argumentos, que hace bien las cosas y para nosotros lo más importante es lo que haremos nosotros. Sabemos la importancia de este partido y debemos estar al máximo de intensidad y concentración”.

¿Cómo afrontan el partido? “Con mucha expectación, nervios, ansiedad, ganas… la espera hacia el partido es lo peor para la persona. Pero con muchas ganas de afrontar un partido que, para nosotros, puede significar un antes y un después. En la vida del futbolista hay partidos señalados y este es uno de estos. Ojalá salga bien, pero este es un partido señalado y para el recuerdo. Dentro de nuestras posibilidades, es comparable a cualquier final de cualquier competición. Nuestro trofeo sería conseguir la salvación y estamos con muchas ganas de competir en nuestra casa, ante nuestra gente. Ojalá salga todo como queremos”.

Errores anteriores. “A aquello le hemos dado carpetazo. Tenemos dos balas. Solo pensar en el Celta. Con él lo hemos hablado pero aparte, porque solo teníamos tres días antes del partido. Todo el mundo es responsable de los fallos y no hace falta remover nada. Esto se soluciona compitiendo al máximo este domingo. Cada uno tiene que ser el mejor en su zona de trabajo. El Pacha si juega deberá ser el mejor lateral izquierdo. Esa será la mejor medicina y no hurgar en la herida. Nos centramos en lo que podemos hacer ante un gran equipo como el Celta”.

El resto de la jornada. “El Cádiz solo juega un partido, el que jugamos en casa contra el Celta. Ese es el partido. El año pasado era distinto porque no dependíamos de nosotros en Vitoria. Va a ser muy complicado, pero soy de los que prefiero que no me digan nada. Pero nuestro partido es contra el Celta y no hay más partidos. Tenemos que pelear todos por ese partido: nosotros, la grada. Ya veremos si el resto de resultados nos ayudan o no”.