NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ CF

Sergio: “En el Cádiz me han enseñado a jugar contra el Barça”

El entrenador del Cádiz habló en la previa al partido contra el Barcelona y explicó que el objetivo ahora es recuperar a un equipo que compite y disfruta jugando.

Actualizado a
07/09/22 ENTRENAMIENTO DEL CADIZ  SERGIO GONZALEZ
ALVARO RIVERODiarioAS

El entrenador del Cádiz, Sergio González, atendió a los medios de comunicación en la previa del encuentro ante el Barcelona de este sábado. El técnico catalán confía en que el equipo siga dando pasos al frente para salir de la mala racha en la que se encuentran sumidos. Reciben en el Nuevo Mirandilla a un rival complicado, pero el entrenador confía en los suyos.

Recuperando efectivos. “Los futbolistas que estaban lesionados van recuperando su mejor nivel, eso se convierte en ilusión. Somos los que somos y eso se nota favorablemente. Separando el inicio tan malo que hemos tenido, el equipo sigue dando pasos hacia adelante. Agua pasada no mueve molino. Somos conscientes de que no hemos empezado bien, que queremos otro Cádiz del que hemos visto, estamos en un proceso y vamos a por un partido difícil, pero vamos. Los mejores futbolistas y el mejor de España somos nosotros y a partir de ahí tenemos que recuperar esas pulsaciones que dejamos de tener por no estar al nivel. Los entrenamientos son buenos, pero esta semana es un rival difícil y se tiene que ver un Cádiz que compite y que disfrute cuando juegue”.

Lesiones. “Choco acabó con ciertas molestias en el aductor y hoy revestía cierta gravedad. No se encontraba en óptimas condiciones. Rubén nos tiene que empujar y dar ese aire desde fuera. No está para jugar de inicio pero tiene sensaciones muy cercanas para estar en convocatoria. Viene convocado para hacer piña con sus compañeros pero también podría estar para jugar 15 o 20 minutos”.

Sentirse cómodo. “Uno disfruta teniendo la pelota, teniendo combinaciones y asociándose, pero también corriendo y teniendo un impacto fuerte tras un robo. El fútbol se disfruta desde que llegas al campo, ves a tu gente, poniéndote la camiseta y con balón y sin balón se puede disfrutar. Pero ahora no lo estamos haciendo. Sabemos cuál es la receta pero nos faltan ingredientes”.

Preparar el partido. “Vamos a preparar el partido para ganarlo sabiendo quien está enfrente, aunque las posibilidades son inferiores a otros partidos. Aquí en el Cádiz me han enseñado a jugar contra el Barça y como míster del Cádiz le he ganado al Barça. Eso nos tiene que dar un golpe de confianza y tenemos que plantear un partido desde la confianza. Ojalá acertemos en el once para ser precisos, generar buenas sensaciones y dar algún susto. Si el Barça pierde dos o tres partidos al año ¿por qué no puede ser este?”.

Confianza en el trabajo diario para llegar a los resultados positivos. “Tenemos que crecer y hacer buenos partidos. Las interferencias cada vez se hacen más pequeñas. El equipo está recuperando las pulsaciones, los entrenamientos son buenos. Esta semana viene un rival difícil, pero se tiene que ver un Cádiz alegre, que disfruta jugando al fútbol. Estamos en ese camino”.

La unión. “Lo más importante es la comunión entre todos los estamentos. Afición, presidencia, club, prensa. Todos somos vitales para el funcionamiento de todos. Que la afición nos apoye nos hace ser más fuertes. Poco a poco vamos colocando todo en su sitio. En el campo tenemos que retroalimentar la ilusión. Lo más bonito es que poco a poco se van quitando pensamientos negativos. Los principales culpables somos el cuerpo técnico y los futbolistas, pero todo lo demás suma para poder revertir la situación. La clave de la temporada pasada fue que disfrutábamos desde el principio y estuvimos a la altura”.

Afrontando la visita del Barça. “Xavi se encuentra en un momento complicado porque tiene los ingredientes que necesitaba para llevar a cabo su juego. Ha recuperado extremos por fuera, desmarques de Lewandowski al segundo palo, laterales altos, juego por dentro. Es un Barça que tendrá también sus debilidades, intentaremos localizarlas y ejecutarlas bien. Nosotros vamos al partido a ganarlo. Sabemos quién está delante, sabemos las posibilidades, pero si algo me han enseñado en el Cádiz es jugar contra el Barça. Los futbolistas del Cádiz han demostrado hacer buenos partidos ante este equipo y eso nos tiene que echar un cable de confianza”.