Sergio: “El partido contra el Celta es capital”
El entrenador del Cádiz, Sergio González, analizó la derrota de su equipo ante el Villarreal en un partido que era importante para vivir con más tranquilidad el final de la temporada.
El entrenador del Cádiz, Sergio González, analizó el partido ante el Villarreal en la sala de prensa del Estadio La Cerámica. El técnico afirmó que “hace tres meses habríamos firmado llegar en esta situación”. Además, ya está centrado en la próxima cita, que será ante el Celta de Vigo el próximo domingo a partir de las 19:00 horas en el estadio Nuevo Mirandilla.
Análisis del partido. “El segundo gol nos ha machacado. Lo hemos intentado y no hemos sido capaces. Nos quedan dos finales. Hace tres o cuatro meses habríamos firmado llegar a esta situación a los dos últimos partidos, dependiendo de nosotros mismos. Dos errores puntuales, bastante evitables, nos han penalizado muchísimo. En la segunda parte hemos metido una vuelta de tuerca que nos ha faltado en la primera. La acción del primer gol nos ha sacado del partido y la del segundo nos ha machado. Hemos sacado rabia y hemos intentado marcar. A partir de ahí, nos vamos con mucha rabia y preguntándonos qué ha pasado. Ahora tenemos que borrar este partido. El partido del domingo es capital”.
Final de temporada. “Hace tres meses habríamos firmado llegar en esta situación, dependiendo de nosotros mismos con un partido en casa y otro fuera. Lo que tenemos es lo que tenemos. Ahora hay que limpiar la cabeza y focalizarnos en el partido del Celta. Llevamos dos partidos en casa siendo muy importantes ante Valencia y Valladolid. Todo lo que no sea pensar en eso no nos va a sumar. El equipo es consciente y responsable”.
Otros resultados. “De refilón tienes que escuchar y ver los otros partidos, porque te puede ayudar. Pero lo que es definitivo es tu camino. Lo que nos va a hacer salvarnos es lo que podemos hacer nosotros. Ahora hay que recuperarse, lamerse las heridas y resituarse. Lo que podemos hacer nosotros es buenas sesiones de entrenamiento y preparar el partido ante el Celta como si fuera una final. Lo básico es lo que tú puedas hacer. Está claro que tienes que saber qué hacen tus rivales porque te puede ayudar pero al final lo que es definitivo es nuestro camino. Nadie nos va a salvar y si lo hacemos es por nuestros medios. Ganar en casa nos va impulsar para la última jornada. Ahora mismo tenemos que recuperarnos y centrarnos en lo que depende de nosotros. Ganar la final del domingo y ver cómo estamos”.
Próxima cita, ante el Celta. “Tenemos que hacer un buen partido ante nuestra gente en casa y jugarlo como si fuera una final. Lo fijo y lo básico es lo que tú puedas hacer”.