Sergio: “El equipo tiene muchas ganas de rebelarse”
El técnico del Cádiz habló en la previa al partido del viernes ante el Real Valladolid y explicó que el equipo va “con ganas e ilusión”.
El entrenador del Cádiz, Sergio González, atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al encuentro ante el Real Valladolid de este viernes. El técnico catalán se enfrentará a su exequipo, que tampoco se encuentra en su mejor momento, aunque ellos sí que han conseguido sumar puntos.
¿Cómo afronta el duelo?: “Estamos buscando el punto de inflexión. Tenemos prácticamente a toda la plantilla disponible para este encuentro en Valladolid. Nos enfrentamos a un recién ascendido que tiene el mismo objetivo que nosotros. Tenemos que dar un paso adelante y vamos con las ganas y la ilusión de hacerlo bien”.
La visita al Valladolid: “Es un equipo al que le cuesta correr hacia atrás, que tiene mucha calidad al ataque. Y mucha velocidad. Tenemos que intentar hacerles daño, intentar tener el balón porque ellos en el ida y vuelta se sienten cómodos. Buscaremos tener sensaciones importantes porque las excusas se nos han acabado ya”.
Bajas: “Con Choco Lozano tenemos sensaciones irregulares. Depende de mañana entrará en lista. Ha hecho una parte del entrenamiento con nosotros y otra parte no. Juan Cala puede entrar en lista”.
Confianza en el equipo: “El equipo tiene muchas ganas de rebelarse. Estamos tratando lo que está pasando desde dentro, desde el corazón del vestuario. Tenemos que encontrar confianza con balón. No tiene la fiabilidad que tenía. Necesitamos la alegría de celebrar un gol porque tenemos capacidad para ello. Ojalá sea este viernes porque lo necesitamos, lo queremos y tenemos la obligación de hacerlo”.
Preparar un duelo importante como el de este viernes: “La idea es entender dónde hacerles daño, dónde nos pueden hacer daño. Poder ejecutar nuestras ideas es clave. Preparamos el partido para ganar y luego veremos lo que sucede. Los entrenadores nos focalizamos en la semana. La semana es la que es. Solo pienso en ir a Valladolid, ganar y que todo ha sido un chaparrón. He sido jugador de fútbol, llevo tiempo en esto, sé cómo van los tiempos”.
Recuerda el partido de la pasada jornada ante el Barcelona: “Contra el Barça corrimos 115 km y Ellos 114 y parecía que ellos terminaron más fuertes. La sensación que tengo es que estamos corriendo mal. El equipo a nivel físico está entre los que tienen que estar. El problema es que no tenemos esa chispa, no nos adelantamos y cuando tenemos una debilidad te golpean. Lo que nos está pasando son desajustes, pero no son tácticos. Tenemos que mejorar en activaciones y necesitamos que nos pasen cosas para mejorar nuestra confianza”.
Brian y Théo Bongonda: “Brian viene de haber estado jugando. Le buscamos para el perfil izquierdo, aunque tiene las dos opciones. Va entiendo poco a poco cómo queremos que juegue. Hay que ir matizano, pero está trabajando bien. Théo viene con una pretemporada más atípica, ha jugado pocos minutos para ir encontrándose. Théo si no es para este partido, después de Valladolid tiene que estar ya a un nivel óptimo. Son futbolistas que nos tienen que dar mucho”.
Momo Mbaye: “Momo es una apuesta nuestra y del club. Ha demostrado potencial para estar con nosotras. Sirve también para que todo el mundo se recomponga y ponga los pies en el suelo. Momo hizo un partido más que correcto ante un gran rival”.