Sergio: “El equipo está mejor de lo que parece”
El entrenador del Cádiz, Sergio González, habló en la previa al partido contra la Real y afirmó que para hacer frente al rival tiene que “estar muy juntos para que no aparezcan los espacios entre líneas”.
El técnico cadista, Sergio González, compareció en la rueda de prensa previa al partido frente a la Real Sociedad del jueves a partir de las 19:00 horas en casa y explicó que este partido lo considera una buena oportunidad porque “el equipo va a más en estos últimos partidos”.
Nuevo partido. “Es una oportunidad de oro para irnos todos más contentos a celebrar las fiestas, por los puntos, por transformar las sensaciones en una victoria en casa ante nuestra gente. El equipo va a más en estos últimos partidos. Va a ser un rival complicado, de Champions, con futbolistas de mucha calidad. Toca pensar en positivo y focalizar en la Real Sociedad. Nosotros no hemos conseguido esa victoria que nos merecemos desde hace tres o cuatro partidos. Es una oportunidad de oro para irnos contentos a estas fiestas, por los puntos y por cambiar las sensaciones con una victoria en casa ante nuestra gente y por nosotros mismos para quitarnos esa presión que tenemos encima. Es un rival con automatismos y jugadores con mucha calidad, que puede jugar al pie o al espacio”.
Dinámica del equipo. “Estamos en una buena dinámica a pesar de que los resultados no acompañen. Tenemos que mantenerla y mejorarla. Hemos trabajado esa concentración que nos falta para encauzar noventa minutos buenos. La semana pasada fue ante Las Palmas no salir con la tensión adecuada, pero luego se le dio la vuelta. Contra Osasuna fueron doce minutos, en Vigo la expulsión… Es difícil entender quizás desde fuera lo que digo de que el equipo está mejor de lo que parece, pero es lo que creo. Aunque no sea una excusa para lo que está pasando. A partir de ahí hay que pensar en positivo, en ganar a la Real Sociedad y buscar esos noventa minutos buenos para quitarnos esa sensación tan mala”.
Lesión de Roger Martí. “Destacar la ausencia de Roger, que estaba en un gran momento. Es una oportunidad que se abre a Sergi, Maxi y Álvaro Negredo, aunque estamos fastidiados, ellos también, porque sea por la lesión de un compañero”.
Cómo afrontar el partido. “Tenemos que estar muy juntos para que no aparezcan los espacios entre líneas. Arriba tienen frescura y mucha calidad. Es un equipo muy completo. Nos toca ser nosotros. El rival que viene aquí sabe que viene a un campo complicado”.
Partido como local. “En casa el equipo sale enchufado y en la mayoría de partidos nos hemos adelantado, eso es de estar metidos. Ante el Celta el equipo estuvo metido pero llegó la expulsión. Pasa también que tenemos tanto acumulado atrás, porque no es normal estar tanto tiempo sin ganar y todo lo que yo diga me deja en mal lugar porque la realidad es que no ganamos. Pero desde la tranquilidad y la transparencia digo que no es que sea algo de inicios de partidos. Es verdad que no está pasando en diferentes fases de los partidos. Hemos hablado que la diferencia entre nosotros y esos equipos que tienen cuatro o cinco puntos más que nosotros es esa pizca de concentración. Son los cinco segundos en Getafe, los cinco en Las Palmas… es verdad que todo lo que tienes en la cabeza, la tensión y lo acumulado te va restando, pero estamos trabajando en que el futbolista se libere. Hay que entender que cada partido es una ilusión nueva”.
Bajas para hacer frente a la Real Sociedad. “Tenemos las bajas de Roger, Gonzalo y Luis, que lleva dos sesiones pero no acaba de estar fino y no podemos forzar. También tenemos la ausencia de Conan por temas personales”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.