Sergio: “El empate es lo justo”
El técnico del Cádiz repasó la actuación de su equipo en el duelo ante el Rayo Vallecano del que sacó sólo un punto pese a estar con diez.
El Cádiz no pudo pasar del empate ante el Rayo Vallecano pese a jugar una seria primera parte y estar los vallecanos con uno menos los últimos diez minutos. Sergio González reconoció que el punto es “justo” pero no deja satisfecho a un equipo que quería puntual.
Su visión del partido: “Hemos hecho una muy buena primera parte, pero no hemos sabido materializar esa superioridad pese a tener ocasiones para ello. En el segundo tiempo sin esa superioridad el rival ha estado levemente mejor que nosotros. Nos han cogido segundas jugadas, pero sin generar demasiado peligro parecía que estaban más cómodos en el terreno de juego. El partido ha sido muy difícil, el empate no es injusto ni mucho menos. El punto nos acompaña y nos da fuerzas para seguir en la pelea”.
Un Cádiz envalentonado al final: “Con la tarjeta roja hemos intentado el toque de corneta que me gusta decir, pero al final no hemos podido y nos hemos tenido que conformar con el punto”.
Pocas rotaciones en la jornada intersemanal: “No hubiera hecho más cambios porque yo manejo la información de cómo están los jugadores. Le hemos dado oxígeno a las dos alas y hemos refrescado el resto de posiciones de arriba. Hemos estado siempre metidos en el partido y lo importante es que estoy contento con el partido y la lectura del mismo”.
Un Cádiz que se rompe: “Parece que muchas veces hay demasiada separación entre líneas tanto en fase defensiva como ofensiva. Llevamos tiempo trabajándolo y estamos a la espera de conseguir ya que todas esas horas de entrenamiento den sus frutos”.
Un centro del campo fijo: “Escalante y Alcaraz están adelantados, pero tenemos más jugadores. Por estado de formas hemos intentado exprimir a esos dos jugadores que entendíamos tenían que hacerlo. Podríamos haberlos cambiado antes, pero creíamos que necesitábamos aplomo y tranquilidad. Kouamé está peleando por ganarse un sitio. Es cierto que le cuesta el idioma y poco a poco nos está entendiendo. Le falta acoplarse a lo que nosotros le pedimos. Estamos educándole en lo que nosotros queremos, en el fútbol que practicamos”.
El inicio del Cádiz: “A veces no valoramos lo suficiente el esfuerzo y el trabajo. Veo caras de decepción cuando hemos empatado ante un rival que tiene un proyecto más avanzado que el nuestro. Estamos en la evolución y en el progreso, tenemos que ser ambiciosos pero siempre sin perder la perspectiva. Es bueno que apretemos”.