Sergio: “Con este espíritu podemos ir a donde sea”
El entrenador del Cádiz analizó la victoria en el último suspiro de su equipo ante el Atlético de Madrid y explicó que “esto nos tiene que dar un subidón terrible”.
El entrenador del Cádiz, Sergio González, atendió a los medios de comunicación al terminar el encuentro ante el Atlético de Madrid. Un partido que sirvió a los amarillos para recuperar la confianza perdida tras el partido ante el Rayo. Con una gran imagen los cadistas se han despedido de su afición hasta que finalice el Mundial.
Valoración del partido. “Ha sido un partido con mayúsculas. El equipo ha hecho un partido muy bueno, ha sido un bloque fuerte por dentro y por fuera. Hemos solventado bien los ataques del Atleti. El público ha estado increíble, eso nos ha hecho reivindicarnos. Era una oportunidad para despedirnos de nuestra gente hasta el final del Mundial. Con este espíritu podemos ir a donde sea. Los chicos se lo merecen, estoy muy contento por los futbolistas”.
Todo sirve para mejorar. “Esto nos tiene que dar un subidón terrible. La recompensa es muy grande. Creo que todo el equipo se merecía un partido así. El ambiente ha sido brutal. Analizaremos el dos a dos, pero ahora mismo no quiero pensarlo. El fútbol nos ha recompensado. Hablaremos, corregiremos, creo que hemos hecho muchas cosas bien ante un rival muy difícil. Hemos sido el Cádiz que queremos”.
El Cádiz ganó en el último segundo. “Hoy el cómo es lo de menos. La forma nos tiene que dar un subidón enorme para todos. La recompensa es tan grande hace que despegues, el equipo se merecía una actuación así. El partido ha sido brutal, no quiero ni pensar qué ha pasado del 2-0 al 2-2. Hemos hecho muchas cosas bien ante un rival muy difícil. Hemos sido el Cádiz que queremos y esto es para disfrutarlo. Es un encuentro para destacar el buen trabajo de todo el equipo”.
El equipo tenía que cambiar su dinámica. “Uno de los objetivos era cambiar la dinámica y saber que lo del otro día fue una excepción. Hemos vuelto a la senda buena de la victoria. Me molestaba que focalizáramos todo en el partido ante el Rayo Vallecano. Ese último gol es la recompensa a muchas cosas, creo que hoy es un justo premio a la trayectoria y a la superioridad que hemos tenido sobre el Atlético”.
Buenas palabras para Chust. “Quería destacar la actitud de Víctor Chust. Le he dejado fuera del once pero cuando ha salido lo ha hecho lo mejor posible. Se ha reivindicado donde mejor debe hacerlo que es en el campo. Al final también se demuestra que el banquillo tiene que salir fuerte cuando lo haga en el terreno de juego”.
Sergio atendió también al micrófono de DAZN:
-Importancia de la victoria: “Creo que hemos explotado todos de alegría. Teníamos mucha rabia acumulada, mucha mala sensación. Sobre todo, después del último partido. Creo que el equipo ha hecho una trayectoria de cuatro partidos muy buena. En Vallecas nos fuimos nosotros y hoy teníamos la oportunidad de reivindicarnos. Es verdad que teníamos enfrente a un Atlético de Madrid muy poderoso, con una enorme calidad, pero yo creo que el equipo entendía que era el partido, el partido de despedida de la afición antes del Mundial de Qatar, además no conseguíamos ganar en casa desde hace mucho tiempo, y yo creo que lo hemos tomado de esa manera. Hemos salido muy bien, muy fuerte ante un rival muy difícil”.
-Clave: “Creo que el equipo ha estado entero en todos los momentos. Hemos estado 84 minutos a un nivel altísimo y en siete minutos se nos ha ido el partido. La verdad es que luego el fútbol ha sido justo en el día de hoy. También por la trayectoria que llevamos en los últimos partidos en casa, nos faltaba suerte para llevarnos los partidos. Súper contento. Sobre todo, por los muchachos. Creo que han hecho un esfuerzo terrible. Se han levantado, se han reivindicado, la gente ha disfrutado y los tres puntos nos sirven de mucho”.
-Jugadores: “Les he visto a los jugadores liberados. Es verdad que el 2-1 nos ha hecho mucho daño porque nos ha generado fantasmas y hemos desparecido un poco del partido. Ellos son muy buenos, tienen mucha pegada y manejan muy bien los tiempos, pero el equipo ha seguido manteniendo ese puntito para poder seguir llegando al área rival, y el gol creo que ha hecho justicia, también por la trayectoria que traíamos. A los futbolistas, darles la enhorabuena, porque así vamos a cualquier lado”.