Sergio Busquets, el regreso más esperado
La vuelta del capitán ha sido recibida con los brazos abiertos por los técnicos, sobre todo tras confirmarse la baja de Pedri por un mes.
Sergio Busquets es la gran novedad en la lista de Xavi Hernández para el partido ante el Cádiz de este domingo en el Camp Nou. El regreso del capitán es una de las mejores noticias para los blaugrana, en una semana especialmente delicada, tras confirmarse la baja por un mes del canario Pedri y no poder pasar del empate ante el Manchester United (2-2) en el Camp Nou en el partido de ida de la eliminatoria de la Europa League.
En todo caso, el regreso de Busquets se presenta como providencial para volver a equilibrar el mediocampo. Y es que si ante el Cádiz no estará ya Pedri, el panorama en la vuelta ante el United es ya directamente desolador, al unirse Gavi, por sanción, a la baja del canario.
Con Busquets en el campo, Xavi podrá alinear un mediocampo con más alternativas. Además de recuperar al metrónomo del equipo, podrá adelantar a Frenkie de Jong, en una posición donde se siente más cómodo, así como reforzar las virtudes de Franck Kessié en la medular.
Finalmente, Busquets se habrá perdido sólo dos partidos tras lesionarse el tobillo izquierdo ante el Sevilla el pasado 5 de febrero: Villarreal (0-1) y United (2-2). Eso sí, aunque sólo ha estado fuera dos semanas, el capitán tuvo que someterse al pasillo de collejas antes de la sesión matinal.
Ausencias confimadas
Como ya hemos comentado, quien no estará en la convocatoria para el partido del domingo será Pedri, así como tampoco Ousmane Dembélé. A ambos todavía les queda varias semanas de recuperación, ya que el reto es que estén de vuelta de cara al Clásico del 19 de marzo en el
Aparte de estos dos jugadores, tampoco está en la convocatoria Ronald Araújo, por sanción. De hecho, el central uruguayo no se ejercitó con el grupo, sino que realizó un trabajo específico en solitario, aprovechando que no jugará ante el Cádiz.
Por cierto, tanto Gavi como Busquets están apercibidos, por lo que si ven mañana una amarilla se perderían el partido del domingo ante el Almería. Teniendo en cuenta la baja de Pedri, si ambos ven una tarjeta, las opciones en el mediocampo se reducirían prácticamente a la mínima expresión, con sólo Frenkie, Kessié y Sergi Roberto como alternativas, junto a Pablo Torre.