Sergio Asenjo mantiene al Pucela como invicto
Los blanquivioletas no pudieron vencer al Brest que tuvo más ocasiones, pero careció de acierto. Volvió a jugar Gonzalo Plata tras ser comprado.
El Real Valladolid sigue sin perder en la pretemporada, pero no pudo ganar en Brest, de la Ligue1. Ante el rival de más nivel, hasta ahora, los vallisoletanos tuvieron más balón, en la primera parte, pero no acierto en el remate, mientras que los franceses tampoco, ya que se encontraron con Sergio Asenjo, que jugó los 90 minutos.
De inicio, el Pucela estuvo activo en ataque, fluido y peligroso, aunque sin remate. Eso sí, dejó algunos espacios a su espalda. Sergio León tuvo la oportunidad más clara en este periodo, al cabecear un buen centro desde la derecha, pero el balón se fue fuera de la portería por poco. Con un equipo más reconocible, que suena a más titular con Aguado, Roque, Asenjo, Luis Pérez, Sergio León, El Yamiq, Toni o Ivi Sánchez, los vallisoletanos se impusieron con el balón. Los franceses dejaban dominar a los vallisoletanos, pero tuvieron mejores acercamientos y ahí apareció Sergio Asenjo que hizo un gran partido con intervenciones fundamentales y estando siempre muy atento en las salidas y los balones centrados. Haris tuvo la oportunidad más clara de los locales. Remató un buen centro de Noah, pero el palentino evitó el gol.
La segunda parte fue un duelo más de pretemporada. Pocas ocasiones, menos ritmo y alguna tángana. Belaili, el argelino del Brest, puso en dificultades tanto a Luis Pérez, que volvió a jugar, como a Olaza, pero las oportunidades brillaron por su ausencia, mientras que en la portería contraria no hubo más historia. Sólo el rechazo de un centro de Ivi hizo intervenir al meta del conjunto francés pese a que el goleador Sekou Gassama y Gonzalo Plata entraron en esta segunda parte. Por cierto, que era el redebut del ecuatoriano tras ser comprado, pero se le vio falto de ritmo en un encuentro que sirve, sobre todo, para acumular minutos y llenar el depósito.