Sergio, al frente del banquillo mientras espera refuerzos
El entrenador catalán puso como condición para renovar hasta 2025 una mayor ambición: fichajes de mayor calidad, un proyecto más largo...
El Cádiz dio el primer paso hacia el tan ansiado “crecimiento deportivo” renovando a su entrenar Sergio González por dos temporadas (hasta 2025). Una declaración de intenciones. El proyecto del catalán en el Nuevo Mirandilla tiene la confianza del club, y el entrenador tiene la confianza de que la directiva apostará por su proyecto. Todos los integrantes del club tienen un objetivo: llevar al equipo amarillo al siguiente nivel. Alcanzar lo que Sergio pidió para firmar su renovación: “un crecimiento deportivo”. Ya toca encadenando cuatro años en Primera.
Para conseguir la tan ansiada meta y tras cerrar la renovación de Sergio, habrá que mirar a la plantilla y, por ende, al mercado. El Cádiz se hizo en propiedad con el mediocentro Escalante y el delantero Sergi Guardiola al cerrar la permanencia por un montante total que no superó los cuatro millones de euros entre ambos fichajes. Ya en invierno había cerrado el traspaso del nueve Roger Martí. Sin embargo, no es suficiente. No si se aspira a algo más que “una sufrida salvación en la última jornada”.
La dirección deportiva cadista, con el presidente Manuel Vizcaíno a la cabeza, lo sabe y ya está manos a la obra. El mandatario amarillo declaró: “Nos hacen falta tres o cuatro fichajes buenos”. El equipo amarillo ya ha tanteado el mercado poniendo el ojo, especialmente, en los mejores jugadores de los descendidos de Segunda y los necesitados de minutos de mitad: Lucas Boyé, Cyle Larin, Toni Lato... Siempre con un ojo puesto en el mercado internacional para cerrar operaciones como la de Ledesma, Brian Ocampo o Pacha Espino.
Sergio y la dirección deportiva tampoco se olvidan de las renovaciones pendientes: Iza Carcelén y Pacha Espino, los laterales titulares del técnico y ambos sin contrato. La situación con el primero parece más próxima a aclararse. Club y futbolista están por la labor de continuar juntos y sólo resta el acuerdo económico. Diferente es la situación de Pacha Espino. El futuro del uruguayo todavía no está claro y, de estar casi firmado por el Getafe, está otra vez en el mercado. Todo puede pasar con él.
“Vender para crecer”
El Cádiz no tendrá problemas en vender a sus mejores activos en la plantilla siempre que la oferta económica sea beneficiosa. El club no ha ocultado nunca ese hecho ya que considera que es una forma de crecer pero no lo hará a precio de saldo. Sergio, por su parte, asume esa coyuntura sabedor de la situación del club; exigirá, eso sí, reemplazos de categoría.