Sergi Roberto vuelve a salir en la foto
El canterano, autor del empate a uno ante el Real Madrid en el Clásico, da la razón a Xavi Hernández y justifica la apuesta del técnico azulgrana.
La constancia no está reñida con la trascendencia. Sergi Roberto, producto de la casa y con perfil bajo tiene la virtud de aparecer en muchas de las fotos de los grandes éxitos del Barça. Debutó en el Barça más grande de todos los tiempos de la mano de Guardiola en un partido de Copa en 2010 y esa misma temporada se estrenó en Champions con una victoria en semifinales por 0-2 ante el Real Madrid en el Bernabéu.
Pero si por algo se recuerda al de Reus, es por el famoso gol que selló la mayor remontada de la historia del Barça y de la Champions. El famoso 6-1 al PSG, donde forjó su nombre en la historia azulgrana. Otro gran momento fue el Clásico liguero del Bernabéu en 2017, cuando con 2-2 en el marcador y más de media Liga en juego, recorrió el feudo blanco entero sorteando rivales para llevar el balón que supuso el definitivo 2-3 y dio lugar a la icónica celebración de Messi mostrando su camiseta. Y es que a Sergi Roberto no se le da mal el eterno rival. Ha participado en un total de 19 clásicos, ganando 10, empatando 3 y perdiendo 6. Además, sus cifras ante los merengues le avalan con 1 gol y 6 asistencias. Xavi apostó por su renovación y Sergi no le ha fallado.