Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Barcelona

Sergi Roberto, todo a la Champions

Sergi Roberto dejó claro que el objetivo principal del Barça la presente temporada es la Champions. También abrió la puerta a los posibles refuerzos.

Sergi Roberto, con el Gamper-
NACHO DOCEREUTERS

El Trofeu Joan Gamper no solo fue el estreno de Montjuïc, sino también el de Sergi Roberto como capitán ante su público. El canterano brindó un breve discurso al barcelonismo para dar la bienvenida a la nueva temporada, a la que augura muchos títulos. Tras el partido, el líder blaugrana habló con TV3, donde resolvió varias preguntas sobre lo que resta de mercado y acerca de los objetivos de la temporada en ciernes.

En cuanto a los objetivos de la temporada, el ‘20′ blaugrana dejó claro que hay especial atención en una competición, la Champions: “En el vestuario tenemos marcado en rojo Europa. El año pasado, pese a la liga, no pasamos de grupos. Este año uno de los objetivos es la Champions”. Además, cree firmemente que la orejona no es una utopía: “Tenemos una plantilla muy buena para competir por todo. Somos muy competitivos y estamos haciendo las cosas bien. Hay gente con mucha ilusión en la Champions, sobre todo los jóvenes que no han ganado ninguna”. Finalmente, concluía: “Como capitán levantar la Champions sería un sueño”.

“Siempre se debe mejorar. En cada posición hay que tener a los mejores”, afirmaba por la cuestión sobre si deberían llegar refuerzos en los días que quedan de mercado de fichajes. Además, el capitán se solidarizó con el equipo al ser preguntado por la hipotética llegada de competencia directa para él: “Si tiene que llegar un lateral que venga. Han venido muchos en los últimos años y si tiene que venir otro es bienvenido. Lo que queremos todo es ganar títulos y cualquier cosa que haga mejor y más competitivo al equipo es lo ideal”. El canterano, ante el Tottenham, volvió a jugar de lateral diestro, pero, tras el partido, Xavi afirmó que es necesario traer un especialista en la posición. Dicha llegada podría alejar del verde a un Sergi Roberto que, como capitán y líder del vestuario, debe dejar de lado el egoísmo propio y velar por el bien común. Sus declaraciones son un claro ejemplo de esta madurez.