Sergi Roberto se despide reivindicando La Masia
El último capitán del equipo blaugrana, muy emocionado, se va del Barcelona recordando que la cantera “es el corazón de este club”.
Sergi Roberto (Reus, 32 años) llegó al Barcelona con 14 años y se marcha después de haber sido el último capitán del Barcelona y militar 16 temporadas en el primer equipo. El polivalente centrocampista se despidió este martes del club de su vida en el Auditori 1899, acompañado de Joan Laporta y de la gran mayoría de sus compañeros, incluidos Xavi Hernández, excompañero y exentrenador, o Gerard Piqué, Carles Puyol, Juan Carlos Unzué y de las 25 copas que ha ganado en su carrera como barcelonista.
El jugador, que ha sido un ejemplo para la cantera blaugrana con 373 partidos en el primer equipo, debutó en el Bernabéu con 18 años en una semifinal de Champions (la de los dos goles de Messi) y fue el autor del mítico gol que culminó la remontada ante el París Saint-Germain. Todos esos recuerdos se agolparon en su memoria: “Gracias a todos, en estos años he visto como las leyendas del club se iban y ahora me toca a mí. He sido culé desde pequeño y he disfrutado cada momento del Barça como si fuera el último. Empecé en la antigua Masia y allí pasé los mejores años de mi vida, donde tengo los mejore amigos. La Masia es la esencia de este club. Desde que debuté he cumplido un sueño”.
FOTOGALERÍA
Dicho esto, el jugador ya no pudo más y cuando agradeció a toda la gente que le ayudó en sus inicios se rompió por la emoción y las palabras ya fueron difíciles de pronunciar, especialmente cuando dijo que “me hubiera gustado despedirme de la afición desde el campo” y cuando recordó a su madre, que falleció víctima de la ELA. “Sin ti nunca hubiera llegado a hacer nada”. “Lo he dado todo por este club y ahora me toca ser un aficionado más”, continuó. Y acabó entre lágrimas.
Tras su alocución reconoció que este había sido el momento más complicado de su vida como jugador, “mucho más que jugar ante un Camp Nou lleno, porque nunca me imaginé ni llegar a debutar con el primer equipo ni ser capitán del primer equipo siguiendo la estela de gente que eran mis ídolos. Ahora dejo el brazalete en buenas manos con Ter Stegen”.
Se despidió del Barcelona Sergi Roberto reiterando que “no olviden que La Masia es el corazón de este club. Aquí te tienen que echar. Hay que cumplir los sueños y si tienen los chicos un sueño, que luchen por ello y que tengan paciencia, que las oportunidades llegan. Respeten a los compañeros y ayuden. Tranquilidad, trabajo y esfuerzo”.,
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.