NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA - REAL MADRID

Sergi Roberto se ‘cuela’ en el Clásico

El de Reus es el elegido por Xavi para cubrir la baja de Pedri, en detrimento del marfileño Kessié. El resto, el once esperado, con Christensen entrando por Marcos Alonso.

Sergi Roberto se ‘cuela’ en el Clásico
Eric AlonsoGetty Images

Sergi Roberto es la gran novedad del once que presenta esta noche Xavi Hernández. El de Reus será el sustituto de Pedri en el mediocampo, acompañado de Frenkie de Jong y Sergio Busquets. Hay que recordar que el canario se cayó definitivamente de la convocatoria, tras sentir molestias en la sesión del viernes. Un contratiempo que, no sólo le deja fuera para el partido contra el Real Madrid, sino que le impedirá estrenarse con el nuevo seleccionador español, Luis de la Fuente.

El resto del once que alinea Xavi es el esperado, con el regreso de Andreas Christensen en el eje central en detrimento de Marcos Alonso, pese a completar el madrileño un partido majestuoso en el último Clásico de Copa del Rey, que se jugó hace poco más de dos semanas en el Bernabéu.

Así pues, Ter Stegen estará bajo los palos, con el reto de cumplir su vigésima jornada con la portería a cero este curso. Ronald Araújo, que reaparece tras perderse el último partido por sanción, se ubicará en el carril derecho, para frenar a Vinicius, el jugador más desequilibrante del Real Madrid, mientras que Jules Koundé será el socio de Christensen en el eje central, y Alejandro Balde ocupará el carril izquierdo, repitiendo titularidad por cuarto partido consecutivo. En el ataque, Robert Lewandowski será la gran referencia, con Raphinha y Gavi, en las bandas.

Asimismo, cuatro jugadores están a un partido de la suspensión, por lo que si ven hoy una amarilla no estarán ante el Elche. De este cuarteto de ‘señalados’, dos parten desde el inicio: Sergio Busquets y Raphinha. El resto, Ferran Torres y Franck Kessié, empezarán en el banquillo. Teniendo en cuenta que el siguiente partido, tras Elche, es la vuelta de Copa contra el Real Madrid, una amarilla hoy tampoco sería tan mal recibida en el vestuario.