Sergi Roberto: El capitán llega a tiempo para seguir luchando
Las lesiones lo han vuelto a lastrar esta temporada, pero el de Reus, heredero de Busquets en la capitanía, brilló en la vuelta de los octavos frente al Nápoles y en Liga contra el Atlético, dejando claro que puede ser importante en el tramo final.
El FC Barcelona estaba sufriendo en la vuelta de los octavos de final ante el Nápoles y Xavi miró al banquillo y ordenó la entrada en el terreno de juego de Sergi Roberto. El técnico azulgrana sabia perfectamente que el capitán no le fallaría. Puso calma al encuentro, lideró al equipo y además coronó sus minutos con una magnífica asistencia a Lewandowski para que firmara el 3 a 1 final.
Ante el Atlético de Madrid salió de titular y le tocó situarse de pivote (Christensen fue baja de última hora) al lado de Gündogan. Le tocó hacer un trabajo oscuro pero tremendamente necesario ante un rival de entidad como el dirigido por Simeone. Fue pieza importante para que el Barça lograra llevarse un 0 a 3 del Cívitas Metropolitano.
Pese a que no ha contado demasiado para Xavi esta temporada, Sergi Roberto tiene una cosa que lo beneficia. Y es la comprensión del juego del Barça, algo que muchos de los fichajes jamás llegan a comprender. “Entiende a la perfección el juego de posición y a qué queremos jugar”, ha repetido el entrenador, que fue compañero suyo, en más de una ocasión.
De hecho, Xavi fue clave para que el de Reus renovara por un año cobrando como un recién ascendido del filial, en palabras de Sergi Roberto. Lo hizo por una temporada cuando casi todo el mundo intuía que acabaría marchándose. Heredó el brazalete de Sergio Busquets y pese a que no es un habitual se ha ganado el respeto absoluto de sus compañeros. El suyo es un liderazgo silencioso, sin estridencias. Ha tenido grandes referentes y al ser formado en la casa conoce como pocos el club y su entorno.
Le tocó sufrirlo durante algún tiempo, llegando a ser silbado en el Camp Nou. Xavi siempre lo defendió ante la afición, a la que quizá le faltó comprensión hacia un jugador de la casa que sufrió por no acabar de recuperarse bien de una lesión en el muslo derecho.
Esta temporada, los problemas físicos también le han privado de jugar más (16 partidos en todas las competiciones) Entre la lesión en el sóleo y la del tendón de Aquiles, se ha perdido dos meses y medio de competición. Pero parece ser que Sergi Roberto, el capitán, llega a tiempo para seguir luchando con sus compañeros para acabar el año con un título. “Cada partido será una final pero vamos a pelear por todo”, dijo después del partido ante el Atlético.
Todavía sin saber si seguirá en el FC Barcelona (si finalmente Xavi se va es muy posible que no siga), a Sergi Roberto, ya todo un veterano, le gustaría poder cerrar su larga y exitosa etapa en el Barça levantando un título.