Sergi Gómez y la victoria más deseada
El central del Espanyol considera que “entendemos la preocupación de la gente, pero con un triunfo las cosas se verán diferente”. Tras un 2022 sin victorias, el central quiere quitarse la espina.
El Espanyol solamente ha ganado dos partidos en estos 16 de Liga, pero hay un futbolista que aún cuenta con una estadística peor. Sergi Gómez no gana en la Liga desde el 31 de diciembre de 2021, fecha en la que el Espanyol derrotó en Mestalla al Valencia por 1-2. Han trancurrido 28 encuentros con presencia del central, que repitió la semana ante el Girona y que, de nuevo, tuvo la victoria a tocar hasta ese 2-2 de Yangel Herrera. Con la baja de Brian Oliván en el lateral izquierdo, y aunque César Montes entre en el equipo, el catalán seguirá en el eje de la zaga.
“Es un partido muy importante y sabemos la importancia de los puntos. Entendemos la preocupación de la gente. Estamos enfocados en conseguir los puntos y motivamos a la gente para que siga como hasta ahora. Con una victoria las cosas se verán diferente”, explicó el central, quien es consciente de que, pese a ocupar la penúltima posición, el Espanyol está solo a tres puntos de una ristra de equipos, como el Getafe, que navegan en zona más tranquila. Gómez sabe que el partido va a ser diferente a otros, más cerrado, ante un Getafe que suele anular al Espanyol: “Estamos mentalizados para el tipo de partido, tenemos calidad para afrontarlo y queremos ganarlo”, comentó.
El futbolista, que esta temporada ha entrado en la nómina de capitanes, se ha convertido en un fijo de las alineaciones desde que llegara al Espanyol la temporada anterior procedente del Sevilla. El central, formado en el Barça, acumula 48 encuentros oficiales, por lo que la próxima semana, ya sean en Copa o en Liga, podrá cumplir 50 con la camiseta perica. Su rendimiento fue notable en el primer tramo de la campaña 2020-21, cuando el Espanyol convirtió el RCDE Stadium en un fortín gracias a la pareja que formaron el de Arenys de Mar y Leandro Cabrera. En este periodo ha conseguido marcar dos goles, uno de ellos lo logró la temporada anterior precisamente en el Coliseum, donde finalmente el Espanyol perdió por 2-1.
Vinicius deberá regresar al mediocampo
No todos son malas noticias para Diego Martínez, que este domingo sobre el césped del Coliseum de Getafe podrá contar con uno de los jugadores más determinantes de la temporada. Vinicius da Souza regresa un partido de Liga después. El mediocentro brasileño fue expulsado en el Camp Nou, en el derbi con el que se cerró 2022, al recibir dos cartulinas amarillas en el tramo final del encuentro. La segunda de ellas, la de la expulsión, dejó numerosas dudas, en aquella jugada histriónica en la que el colegiado Mateu Lahoz expulsó de una tacada a Vinicius y a Leandro Cabrera, aunque luego mediante el VAR se retractó de la roja directa al urguayo.
El jugador ha participado de titular en todos los encuentros menos el de la semana anterior ante el Girona. Vincius es el futbolista del campeonato que más entradas ha realizado según los datos de Opta (54), con un índice de recuperación del 67%, una faceta de la que se beneficia el Espanyol cuando presiona en campo contrario especialmente. Pese a ello, y como ha reconocido el propio futbolista, debe mejorar el posicionamiento, su asignatura pendiente.