Sergi Gómez, Calero... o ambos
El catalán vuelve ante el Sevilla, su ex equipo, tras cumplir sanción, mientras que el vallisoletano se ha recuperado a tiempo tras su contratiempo con el Espanyol en San Mamés.
Celebrada fue la victoria del Espanyol en San Mamés por tratarse de la primera de la temporada y de la era Diego Martínez, por conseguirla en La Catedral y por el carrusel de adversidades que se sucedieron en la segunda mitad, antes e incluso después de que Martin Braithwaite anotara el definitivo 0-1. Un cúmulo de dolencias que en su mayoría se han resuelto a tiempo para recibir al Sevilla, este sábado a las 16:15 horas, en el RCDE Stadium.
Retirado por molestias musculares, Fernando Calero se encuentra en condiciones para volver a ser titular si Diego Martínez lo considera oportuno, tras su notable desempeño frente al Athletic Club. Se topará el vallisoletano con el retorno de Sergi Gómez, quien había sido titular en el arranque de la Liga precisamente hasta su expulsión por una discutible agresión sobre Sergio Camello. A priori, un puesto a dirimir entre ambos candidatos, para jugar junto al hasta ahora indiscutible Leandro Cabrera, aunque existe una tercera opción: que apueste el entrenador por dar continuidad a la defensa con tres centrales que se desplegó, justamente, en el segundo tiempo de Bilbao.
Además de Calero, se han recuperado a tiempo Keidi Bare, aunque apunta a titular, y también un Rubén Sánchez que se cayó a ultimísima hora de la convocatoria contra el Athletic, hasta el punto de que llegó a presenciar el partido desde la grada de La Catedral. También vuelve, directamente al banquillo, un Benjamin Lecomte que cumplió sanción tras su roja contra el Real Madrid. Y quien se queda fuera de los damnificados la pasada jornada es José Carlos Lazo, “el único descartado”, como reconoció este viernes Diego Martínez.
Finalmente, y también según avanzaba el técnico en su comparecencia previa al Espanyol-Sevilla, Pol Lozano se ha reincorporado a los entrenamientos con el grupo, tras cerca de un mes parado por una dolencia en el tobillo. Sin embargo, necesitará rodaje, por lo que no se le espera ni siquiera entre los suplentes para el crucial encuentro de este sábado.