Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Barcelona

SER: el CSD dará la cautelarísima a Dani Olmo y Pau Víctor

Según Manu Carreño, director de ‘El Larguero’, ambos podrán ser inscritos, “al menos de momento”. No podrán jugar ante el Athletic en la Supercopa.

Dani Olmo durante un entrenamiento con el Barcelona.
BARCELONA, 14/12/2024.- Los jugadores del FC Barcelona Dani Olmo (c), Ferrán (i) y Pau Víctor durante el entrenamiento realizado este sábado en la Ciudad Deportiva Joan Gamper para preparar el partido de Liga que disputa mañana ante el Leganés. EFE/Alejandro García Alejandro GarciaEFE

El Consejo Superior de Deportes (CSD) concederá la cautelarísima al Barcelona para inscribir, al menos de momento, a Dani Olmo y Pau Víctor, según la SER en la voz del director de El Larguero’, Manu Carreño. Esto significa que, una vez el CSD haga oficial su decisión, ambos futbolistas volverán a ser inscritos en LaLiga y estarán a disposición de Hansi Flick. Aunque la versión dada por el Gobierno a este periódico es que todavía no existe una decisión en firme y se pide prudencia.

Siempre según la versión de la SER, desde el CSD se entiende que el recurso que ha presentado la entidad blaugrana tiene una base jurídica muy sólida. Se valora positivamente que no solo lleva la firma del club, sino que también incorpora la de los dos futbolistas. De todos modos, la presumible decisión atiende, principalmente, a que la norma recogida en los artículos 130.2 y 141.5, que niegan la posibilidad a un jugador de ser inscrito en un mismo club dos veces en una temporada, no se ajusta al caso de Olmo y Pau Víctor y tiene en cuenta que la propia Real Federación Española de Fútbol (RFEF) está pensando en cambiarla. Además, siempre según la SER, se estima que el perjuicio para el Barcelona, los dos futbolistas y la Selección —al no poder jugar Olmo con España— suscita que haya motivos suficientes para conceder la cautelarísima antes de adoptar una resolución final sobre el fondo del asunto.

Este dictamen, en caso de ser finalmente favorable al Barça como adelanta la SER, no hará que ambos jugadores puedan disputar el partido de semifinales de este miércoles frente al Athletic en la Supercopa de España que se disputa en Yeda. Eso sí, según ha podido saber ‘El Larguero’, no es descartable que ambos puedan participar en la final del torneo en caso de que el conjunto azulgrana se clasifique.

Esta cautelarísima no supone que ambos jugadores tengan el OK definitivo para disputar lo que resta de temporada a las órdenes de Hansi Flick. Lo que hace el CSD, de momento, es reconocer que las alegaciones del Barcelona tienen una base jurídica, es decir, que el escrito de 52 páginas que ha presentado el club este martes tiene argumentos suficientes para ser estudiado. Ahora, los servicios jurídicos del citado organismo tienen un plazo de hasta tres meses para estudiar con detenimiento el caso y dar un dictamen definitivo.

El recurso, de 52 páginas y 60 documentos anexos, presentados por el Barcelona ante el Gobierno podrían prosperar, pero los servicios jurídicos del CSD siguen estudiando minuciosamente y de manera urgente toda la documentación. El organismo gubernamental podría esta semana autorizar la inscripción de Olmo y Pau de manera provisional tras quedarse sin ficha el pasado 31 de diciembre. Fecha en la que sabía la directiva azulgrana que se quedarían ambos desinscritos si no solucionaban sus problemas de límite salarial. El Barcelona los arregló, pero fuera de tiempo. Lo hizo el día 2 de enero, cuando ambos jugadores se habían quedado sin su ficha, pero LaLiga y la RFEF decidieron no concederle una nueva licencia al entender que el reglamento así lo impedía. Algo que el Consejo Superior de Deportes no ha atendido y sí se la concederá, siempre según la SER.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas