NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

SER Deportivos: Ferland Mendy, en la rampa de salida

El Real Madrid comienza a perfilar la plantilla de la próxima temporada y la Cadena Ser ha avanzado un posible candidato a salir, en caso de “que llegue una buena oferta”.

Actualizado a
En su primer partido contra el Barcelona salió en el segundo tiempo y estuvo bien en defensa, aunque tuvo menos influencia en ataque que el alemán Rüdiger. El lateral izquierdo francés ha ido de menos a más en esta pretemporada. Contra el Club América supo tomar buenas decisiones y en su último encuentro contra la Juventus tuvo más presencia ofensiva, siendo también un muro atrás.
James Williamson - AMAGetty Images

La Cadena Ser, a través de SER Deportivos informó de la intención del Real Madrid con ciertos futbolistas de cara a la campaña que viene. Es el caso de Ferland Mendy, el galo apenas ha disputado 25 encuentros en lo que va de temporada. Las lesiones le han obligado a perderse casi el mismo número de partidos, 21. Además, la irrupción de Camavinga en su posición ha terminado con el galo fuera de los focos.

La planificación de la próxima temporada pasa por la llegada de Fran García al Santiago Bernabéu, además de las renovaciones pendientes de futbolistas como Nacho. Todo ello condiciona la continuidad de Mendy en el cuadro blanco. Si Nacho terminase renovando, sería abrirle las puertas a Ferland, siempre y cuando “llegase una buena oferta”, como avanzó Pacojo.

La llegada de Fran García y la polivalencia, tanto de Alaba como de Camavinga servirían para dar por cubierta la posición de lateral izquierdo. Ferland Mendy llegó a la capital española como deseo exprés de Zidane, a cambio de 48 millones de euros, procedente del Olympique de Lyon.