Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BARCELONA

SER: cumbre Xavi - Deco

El programa ‘Què T’hi Jugues’ asegura que ya han tenido una primera toma de contacto para empezar a planificar la plantilla de la próxima temporada.

SER: cumbre Xavi - Deco
Getty Images

El Barcelona puede proclamarse campeón de Liga este mismo fin de semana y en el club ya están mirando a la próxima temporada. Con la salida de Mateu Alemany rumbo al Aston Villa, el Barça reaccionó rápido y ya tiene sustituto, el exfutbolista Deco. El portugués todavía no ejerce como Director Deportivo como tal, ya que Alemany no se marchará hasta que termine la presente temporada, pero ya está manteniendo reuniones con el conjunto culé para ir allanando el terreno de cara al mercado veraniego.

Según informa el programa de la Cadena SER, Què T’hi Jugues, ya se ha producido la primera reunión entre Deco y Xavi. En esa misma reunión también estuvo el hermano de Xavi y segundo entrenador del Barça, Óscar Hernández y una persona muy cerca al portugués, Alejandro Echevarría, que además es excuñado del presidente Laporta. El que no estuvo presente fue Jordi Cruyff. En este primer encuentro, el entrenador culé le ha dejado claro a Deco cuáles serían sus preferencias para configurar la plantilla de la próxima temporada. Entre ellas, las posibles renovaciones (como la de Dembélé), las posibles salidas y las futuras llegadas. El conjunto culé también está esperando el ok de LaLiga al plan de viabilidad económica del conjunto culé de la próxima semana para ver cómo se actuará en el mercado.

Deco llegó a Barcelona el pasado martes, ya que quiere adelantar trabajo antes de tomar el cargo, a pesar de que su llega al club azulgrana todavía no es oficial. No es la primera reunión que tiene Xavi para planificar el futuro del club. El entrenador cenó en la noche de ayer con Laporta y con Alejandro Echevarría, para avanzar en la plantilla de la próxima temporada. La renovación de Xavi podría cerrarse después de que logren ganar el título liguero. Deco tendrá mucho trabajo por delante, ya que el club sigue inmerso en una mala época económica, en el que tienen que seguir reduciendo la masa salarial para no inclumplir el fair play financiero. Esto, con la idea de mejorar deportivamente al club, para que el año que viene vuelva a pelear por la Liga y para volver a colocarse, tres años después, entre los 16 mejores equipos de Europa.