Semana clave para la salida de Kondogbia
El destino del centrocampista del Atlético es el Marsella y Berta lleva las negociaciones con la entidad francesa. AS ha podido confirmar que el traspaso, entre fijos y variables, puede irse a los siete millones.
Esta semana será clave para que el Atlético concrete la operación salida de Kondogbia. El centrocampista del conjunto rojiblanco, que acaba contrato en 2024, no cuenta para Simeone y abandonará el equipo en los próximos días. Su destino es el Marsella y de no surgir ninguna complicación de última hora, Marcelino tendrá al jugador que quiere.
El montante de la operación, según se señalaba en Francia la pasada semana y ha podido confirmar AS, estará en torno a los siete millones de euros, entre fijos y variables. El director deportivo del Atlético, Andrea Berta, es el que está llevando a cabo las negociaciones que deben dar con Kondogbia en el conjunto francés. Con el jugador ya está todo acordado. El Besiktas turco también pretendía al mediocentro y estaba dispuesto a acercarse a las cifras que pide el Atlético, pero el futbolista no estaba dispuesto a ir a Turquía a jugar. El Marsella, que quiere reforzarse bien para intentar jugar Champions, sí seduce al centrocampista.
El Atlético ha visto marchar a Doherty y a Reguilón, que estaban cedidos, y ahora lo hará Kondogbia. Y habrá que ver lo que sucede con el futuro de Saúl, quien medita marcharse a Arabia Saudí. Pero lo de Kondogbia es prioritario, puesto que no entra en los planes del Cholo. Mientras tanto, el club rojiblanco trabaja en la incorporación de tres jugadores en los puestos que necesita incorporar: lateral derecho, izquierdo y un centrocampista de corte defensivo.