Sellada la cesión de Morcillo al Amorebieta
El Athletic le puede renovar antes del mes de mayo. Huesca y un club de Países Bajos le han tentado en este mercado veraniego.
Al principio de esta semana se va a oficializar la cesión de Jon Morcillo a las filas de la SD Amorebieta, como ya desvelara AS desde el pasado 19 de julio. Los flecos económicos de la operación han ido retrasando el acuerdo definitivo, pero Morci dispondrá de terreno para expresarse en las mismas instalaciones de Lezama, aunque vestido de azul, en Segunda División en el club desde el que brotó precisamente como futbolista.
El extremo zurdo rojiblanco ha barajado otras opciones como la del Huesca de Cuco Ziganda y una oferta desde Países Bajos. Su idea en reivindicarse en casa, tranquilo, rodeado de su entorno. El Athletic tiene hasta el próximo 15 de mayo para poder prorrogarle su contrato de manera unilateral si así lo estima oportuno.
Ya en el partido de estreno ante el Real Madrid de este pasado sábado, Morcillo quedó excluido de la lista como único descarte de Valverde antes de su inminente préstamo al equipo pilotado por Haritz Mujika, que empatara en su estreno ante el Levante horas antes. Todavía necesita fichar varios jugadores en su vuelta a la categoría de plata para apuntalar su delgada plantilla. El club zornotzarra había solicitado también la cesión del delantero Javier Martón, aunque Valverde le quiere testar hasta el mes de enero con el dorsal 24. Ante los blancos permaneció en el banquillo.
Jon Morcillo, cosecha del 98, ya estuvo cedido en el Real Valladolid hace un par de temporadas antes de ampliar su contrato hasta junio de 2024 y no ha terminado de explotar en el Athletic por culpa de las lesiones. La última una fractura en la clavícula izquierda que le impidiese terminar el pasado campeonato.