Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BARCELONA

Seis fichajes de la era Laporta, en el banquillo del Barcelona

Raphinha, asistente en el gol de Lewandowski, lleva cuatro suplencias consecutivas. Ferran, en una crisis de confianza enorme, falló un gol cantado en Mestalla.

La fotografía del banquillo del Barça en Mestalla confirmó las primeras dudas sobre la planificación de Mateu Alemany, esbozadas en esa nueva urgencia que parece ser reforzar al equipo en el mercado de invierno. Hasta seis fichajes de la era Laporta (Ferran Torres, Raphinha, Pablo Torre, Kessié, Marcos Alonso y Bellerín) empezaron en el banquillo. Una imagen impactante, especialmente en dos fichajes multimillonarios que empiezan a tener demasiado poco protagonismo para la inversión que se hizo en ellos.

Raphinha, asistente de Lewandowski en el salvador 0-1, fue suplente por cuarto partido consecutivo. Procedente del Leeds United, al que el Barça pagó aproximadamente 60 millones de euros, a Xavi parecen deslumbrarle ya menos las luces de neón de su estreno en Las Vegas, con aquel golazo en el Clásico. Su apuesta por el brasileño y Dembélé, cada uno en un extremo, parece haberse guardado en un cajón de momento. Para Raphinha, en plena pelea por ser titular en una selección de Brasil donde el sitio no está nada fácil con Vinicius, Neymar, Gabriel Jesús y compañía, las suplencias no le están haciendo ningún favor, aunque este sábado lo arregló con unos buenos minutos en un partido cuyas características le favorecían y en el que dio la asistencia del gol.

Y luego está lo de Ferran Torres, aterrizado por 55 millones de euros procedente del Manchester City y cuya estrella se ha ido apagando. En un caso peor aún que el de Raphinha, Ferran es suplente habitual en el Barça y no está en una situación nada cómoda por más que no haga ni un año que aterrizó en la Ciudad Condal y que él mismo se dé tiempo para triunfar. Ahora mismo, sin embargo, es el último delantero junto a Memphis Depay en la lista de Xavi. En Valencia falló un gol cantado del que se hubiera hablado mucho si Lewandowski no hubiese marcado el 0-1.

Más fichajes tocados. Bellerín no jugó ni un minuto después de su mal partido contra el Bayern. El lateral derecho se confirmó como uno de los grandes errores de la planificación deportiva de Mateu Alemany, Jordi Cruyff y Xavi hasta el punto de que en esa posición tuvo que jugar el jovencísimo Balde. Kessié, fichaje a coste cero que recibió el visto bueno de Xavi, cuyos técnicos aseguraban que sorprendería en LaLiga, juego muy poco y ya hay rumores de cambio de aires en el mercado de invierno. Marcos Alonso aparece y desaparece de las alineaciones y no está claro si es lateral o central y Pablo Torre, en formación, no cuenta. Así está el panorama en Can Barça, con seis fichajes de la era Laporta suplentes en Mestalla. Eso sí, hay uno que de momento es indiscutible Robert Lewandowski.