Competición abre expediente a Vizcaíno por sus declaraciones tras el Cádiz - Elche
El motivo, sus declaraciones en los diferentes medios de comunicación tras el partido ante el Elche. El Cádiz ya trabaja en la defensa de su presidente.
El fallo del VAR en el partido entre el Cádiz y el Elche que dejó a los amarillos con un solo punto de los tres que tenían hasta ese minuto 81 generó muchas reacciones, entre ellas, las declaraciones de Manuel Vizcaíno, presidente del club cadista, que arremetió contra Rubiales al utilizar frases como “menos Supercopas en Arabia y más dedicarse a lo que tiene que hacer, que es arreglar el VAR”. Declaraciones que han podido ser el detonante para que Competición abra un expediente al presidente tras petición de Seguridad.
El club cadista informó de que sus servicios jurídicos trabajan en la defensa de su presidente para que, en el caso de que le abran un expediente sancionador, como así ha sucedido, se le retire. Vizcaíno ya fue castigado de este modo la pasada temporada cuando pidió a Luis Rubiales que arreglara en VAR en una carta abierta.
El Cádiz hizo público el siguiente comunicado a media tarde de este miércoles:
“El director de seguridad de la Real Federación Española de Fútbol, Alfredo Lorenzo, ha solicitado al Comité de Competición la apertura de expediente sancionador al presidente del Cádiz Club de Fútbol, Manuel Vizcaíno, por sus declaraciones tras el partido ante el Elche Club de Fútbol en diferentes medios radiofónicos.
Sobre su contenido y alcance, los servicios jurídicos del Club ya trabajan en la defensa a esta petición, así como en la toma de cuantas medidas adicionales procedan en defensa de los intereses de la Entidad, bajo el entendimiento de que ello redunda en beneficio de la propia Competición”.