Real Oviedo

Seguridad atrás sin el resultado deseado

El Oviedo volvió a dejar su puerta a cero por segunda vez esta temporada pero ni así le valió para regresar a la senda del triunfo.

03/1/25  PARTIDO PRIMERA DIVISION JORNADA 11 
OVIEDO - OSASUNA 
AARON ESCANDELL
PACO PAREDES
Nacho Azparren Menéndez
Nacido en Oviedo en 1983, se licenció en Derecho en la Universidad de Oviedo en 2006 y en Periodismo en la Universidad Carlos III en 2008. Redactor de deportes en el diario asturiano La Nueva España desde 2009. A partir de 2014, el Diario AS confía en él para la corresponsalía de Oviedo, con especial dedicación en la actualidad del Real Oviedo.
Actualizado a

Había señalado Luis Carrión, también sus hombres, que uno de los primeros pasos en la recuperación era mejorar en el aspecto defensivo, ya que los duelos ante el Espanyol y el Girona no mostraron precisamente la mejor versión de los azules, con cinco goles en las dos citas, y pudieron ser más. Después llegó la Copa, con ese sonrojante 4-2 en Ourense que destapó muchos defectos del equipo, empezando por la actitud con la que disputar un choque de esas características. Ante Osasuna, el equipo sí logró ser fiable atrás, pero esta vez lo que falló fue el argumento ofensivo, y el 0-0 con el que el Oviedo cerró la 11ª jornada de Liga supone un premio insuficiente para un conjunto que quiere escapar de los puestos de peligro de la tabla de Primera.

En esta ocasión, el equipo sí fue merecedor de un triunfo que no llegó porque las tres grandes ocasiones del partido no fueron suficientes para batir a Sergio Herrera. En especial fue protagonista un Fede Viñas que gozó de dos ocasiones claras que no supo ejecutar con frialdad.

El 0-0 deja al menos a los azules con un punto más en la tabla, ya son 8, en una jornada en la que los de abajo fallaron más de la cuenta. Y permitió que, por segunda vez en la temporada, Aarón Escandell lograra irse con su meta a cero.

La otra ocasión en la que esto sucedió fue allá por la tercera jornada de Liga, con un Oviedo – Real Sociedad en el que los azules acertaron en la primera mitad, con una gran jugada de Hassan que acabó ejecutando ya en el área Dendoncker, con una llegada desde segunda línea. Aarón tuvo que intervenir de forma decisiva en alguna actuación en la primera mitad, pero tras el descanso se acentuó el control del Oviedo, que incluso pudo hacer el segundo en una definición en el área de Hassan que se fue al poste de la meta defendida por Remiro.

Desde entonces, el Oviedo había sido incapaz de dejar de nuevo la puerta a cero, algo que le había restado de forma notable en la tabla. Y eso que, con algo de acierto arriba, también había sido capaz de sumar una gran victoria, con remontada incluida, en Mestalla (1-2); y eso que los valencianistas pudieron hacer el 2-0 de penalti. Ya con Carrión a los mandos, arañó un punto en el último instante del choque de Montilivi, un 3-3 loco y de alternativas que pudo caer para cualquier lado.

Línea a seguir

La plantilla confía ahora en que la imagen mostrada ante Osasuna vaya a más y que así, sobre todo, empiecen a llegar las victorias, única fórmula para salir de los puestos de cola de la tabla.

Noticias relacionadas

No lo tendrá sencillo el equipo azul esta próxima jornada, pues debe visitar San Mamés para medirse a un Athletic que llega en estado de necesidad tras la derrota en el derbi vasco. La seguridad defensiva deberá brillar si no quiere el equipo de Carrión sufrir ante un rival que atesora un gran potencial en ataque.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados