Segundo asalto en Son Moix
Javier Aguirre aseguró que la salvación pasaba por los tres últimos partidos en Son Moix. Tras la derrota contra el Atleti, nueva ‘bala’ ante Las Palmas.
Segundo asalto en Son Moix en busca de la tranquilidad. Javier Aguirre tenía marcados los tres encuentros en casa como claves para conseguir la permanencia sin sufrir más de la cuenta. En el primera, ante el Atlético, no pudo ser. Ahora ante Las Palmas tiene la segunda oportunidad y el equipo le quiere dar a la afición bermellona un respiro tras una intensa temporada, con final de Copa perdida incluida (sigue el partido en directo en AS.com).
Pero si la grada de Son Moix es el jugador número 12 para los bermellones, la presión y la necesidad de conseguir un buen resultado juegan en contra. Además, la mala racha en casa de los últimos dos meses ha colocado al equipo con riesgo de descenso. El fortín de Son Moix ha estado un poco agrietado este último tramo de campaña y el Mallorca espera poder parar la sangría de puntos que se han ido ante un equipo que ya tiene virtualmente la salvación en el bolsillo.
Para esta cita, Javier Aguirre tiene a todos sus hombres disponibles y podrá poner su once de gala ante un rival que se ha desdibujado en los últimos tiempos y que no atraviesa su mejor momento. Coco, una voz autorizada del vestuario de Las Palmas, reconoció hace unos días que se notaba cierta bajada de tensión. Sin embargo esto es una arma de doble filo. Y si no, que se lo digan al Rayo de Iñigo Pérez.
El equipo vallecano necesitaba ganar en casa ante un descendido Almería y acabó trasquilado. Por eso Aguirre, que es un técnico muy experimentado, no quiere confianzas y quiere atar los tres puntos ante los canarios. El último visitante a Palma esta temporada será el Almería y no quiere jugársela ante un equipo sin presión... y que llegará con Viera. El jugador canario fue el autor del primer gol que encajó el Mallorca esta temporada en la jornada inicial. Casualidades de la vida, el equipo de García Pimienta llega a Son Moix en uno de sus momentos más bajos de la temporada y sin Viera, que salió por la puerta de atrás en el mercado invernal. Lejos queda el partido de ida en agosto, en el que el equipo amarillo llegó liderado precisamente por Jonathan Viera, que marcó de penalti.
Al equipo canario, un empate, si el Cádiz no saca un resultado positivo ante el Getafe, le daría la salvación virtual; al Mallorca también le vendría bien un punto, pero todavía no le permitiría a su afición descansar ni al club planificar el futuro en Primera División.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.