Segunda cumbre Barça - Gündogan
Según ‘El Chiringuito’, Mateu Alemany se reunió de nuevo con el agente y tío del centrocampista. El turcoalemán finaliza contrato el 30 de junio, por lo que ya puede negociar legalmente con otro club.
Segunda cita conocida entre el Barcelona e Ilkay Gündogan. Mateu Alemany, director deportivo del club azulgrana, fue captado por las cámaras de ‘El Chiringuito de Jugones’ en las oficinas de la Ciutat Esportiva Joan Gamper con Ihan Gündogan, el agente y tío del centrocampista turcoalemán del Manchester City, que viene de completar los 90 minutos en la victoria del 3-0 ante el Bayern Múnich con otra actuación sin fisuras, volviendo a ser pieza nuclear en la sala de máquinas del conjunto skyblue.
“Si me preguntas personalmente, quiero que la próxima temporada siga aquí. Nadie piensa que no pueda estar aquí. Que quiera irse es algo que, como club, desconocemos. En Twitter dicen que se irá, pero no sé. Quizá ustedes saben más que yo”, respondió Pep Guardiola en rueda de prensa, cuestionado por el por qué Gündogan aún no había renovado pese a no haber perdido un ápice de importancia para el técnico de Santpedor, dando rienda suelta a los rumores. El ex del Borussia Dortmund se ha destapado esta última temporada como un llegador consumado.
Pocos días antes, el 16 de febrero, el tío y representante del centrocampista turco ya estuvo en las oficinas del club blaugrana departiendo con Alemany, el secretario técnico, Jordi Cruyff, el asesor de presidencia de Joan Laporta, Enric Masip, y el director de gestión de fútbol, Franc Carbó. Alemany, sin embargo, regateó las cuestiones de los medios de comunicación alegando que la reunión tenía como motivo trasladarle la satisfacción del club azulgrana con Andreas Christensen, con el que Gündogan comparte agente.
El interés del Arsenal o el Borussia Dortmund, en un posible regreso, no son los únicos obstáculos para que fragüe su llegada al Camp Nou como agente libre. Gündogan es uno de los nombres capitales del mercado de fichajes en su ajustado margen de maniobra que le deja el Fair Play Financiero para la próxima temporada, en el que LaLiga le obliga a rebajar 200 millones de euros en salarios y que ya ha devuelto a Gavi como jugador con ficha del equipo filial. Sus pretensiones salariales, que frenan una posible renovación el Manchester City que se va difuminando, también deben ser encajadas por el Barcelona. Por lo que Alemany tiene otro sudoku que armar. Más si Sergio Busquets opta por no renovar.