Seferovic, un fichaje que no ilusiona
Existe decepción entre el celtismo por la contratación del delantero suizo, que no jugaba en Turquía, y la salida de Denis Suárez a un rival directo.
Los movimientos del mercado invernal del Celta se concentraron todos en el último día del plazo para fichar. Por la mañana, a primera hora, se anunció oficialmente la salida de Denis Suárez con destino al Espanyol, un rival directo por la permanencia. Y por la tarde, a última hora, se confirmó el fichaje de Haris Seferovic, que llega a préstamo del Benfica después de romperse su cesión en el Galatasaray, donde no tenía minutos. Estas dos operaciones han decepcionado al celtismo, que esperaba fichajes de más relumbrón después de que se desbloqueara el culebrón Denis, liberando así una importante parte de la masa salarial.
La llegada de Seferovic no ilusiona al celtismo, sobre todo por los números y las referencias que llegan desde Turquía. El delantero suizo lleva prácticamente cuatro meses en blanco en el Galatasaray, donde fue incapaz de estrenarse como goleador en liga. Sus dos únicos tantos llegaron en la Copa contra rivales de inferior categoría. Además, la Inteligencia Artificial de Olocip le destaca como el peor jugador de la plantilla en esta primera parte de la temporada, acumulando un valor negativo de 0,25 en todos los aspectos del juego. Son los peores datos de la carrera de Seferovic, que vivió sus mejores momentos en Benfica.
La predicción de Olocip para Seferovic en el Celta no es demasiado alentadora, pues la Inteligencia Artificial le concede un gol cada 281′. No obstante, el internacional suizo confía en sus posibilidades: “Soy un delantero que trabaja mucho para el equipo, nunca fui egoísta. Vengo aquí para ayudar al equipo, pero también para hacer goles. El fútbol del Celta se adapta a mis características, creo que serán cinco meses muy buenos”. El nuevo fichaje celeste espera entenderse con Aspas: “Iago es un gran futbolista, entiende muy bien el juego y pienso que con el tiempo podemos hacer una dupla muy buena. Yo ataco mucho el espacio y él eso lo ve muy bien, creo que nos complementaremos. Yo podré hacer goles, y él también y dar asistencias”.
La gran incógnita con respecto a Seferovic es su estado de forma, pues esta temporada únicamente ha disputado tres partidos completos y el último fue a mediados de octubre en Copa contra un equipo de la tercera división turca. El ex jugador de Galatasaray, Benfica, Eintracht y Real Sociedad desea ponerse pronto a tono: “Físicamente estoy bien. En los últimos seis meses he entrenado todos los días. Es normal que me falte un poco de ritmo, pero me siento muy fuerte y tengo muchas ganas de jugar”.