Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATLÉTICO

Apelación reduce el castigo al Atlético de tres a un partido

El club ha conseguido reducir de tres a un partido el cierre parcial del Metropolitano y afrontará una multa a 3.000€, tras los incidentes del derbi contra el Real Madrid. El Atleti no recurrirá y devolverá el importe de este partido a los hinchas afectados en el abono de la 25-26.

Soccer Football - LaLiga - Atletico Madrid v Real Madrid - Metropolitano, Madrid, Spain - September 29, 2024 Atletico Madrid fans in the stands as play is stopped due to crowd trouble REUTERS/Ana Beltran
Soccer Football - LaLiga - Atletico Madrid v Real Madrid - Metropolitano, Madrid, Spain - September 29, 2024 Atletico Madrid fans in the stands as play is stopped due to crowd trouble REUTERS/Ana BeltranAna BeltranREUTERS

El Atlético de Madrid ha conseguido que el castigo impuesto por el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) tras los incidentes ocurridos en el derbi contra el Real Madrid se reduzca. Inicialmente, el club rojiblanco debía afrontar el cierre parcial del fondo sur de su estadio durante tres partidos, pero tras presentar un recurso, la sanción ha sido rebajada a solo un encuentro. El castigo se reducirá al encuentro que este domingo los del Cholo jugarán ante el Leganés, día de las peñas, mientras que los que jugará en casa ante Las Palmas (3 de noviembre) y Alavés (24 de noviembre) ya no se verán afectados. La multa, además, será de 3.000 euros y no de 45.000 como se estimó en un principio.

En su apelación, el Atlético de Madrid defendió que la sanción original era “desproporcionada” en comparación con los hechos sucedidos en la segunda mitad del encuentro disputado en el estadio Metropolitano. Según informó en su momento la RFEF, el cierre afectaría a parte de la grada baja fondo sur, sectores 127 a 133, desde la que se hicieron los lanzamientos a la zona donde estaba el portero del Real Madrid Thibaut Courtois.

El club, además, ha precisado en otro comunicado que devolverá el importe del partido a los socios afectados, que no tuvieron participación en los incidentes, en el abono de la temporada que viene. “El club es consciente de que esta decisión afecta a una gran mayoría de aficionados que tuvieron un comportamiento correcto y por eso ha tomado la decisión de devolver el importe correspondiente a este partido en su abono de la próxima temporada 2025-26″, precisa.

Esta sanción es independiente de la propuesta por Antiviolencia que ayer proponía un cierre completo del Metropolitano, sin fecha, durante quince días, además de proponer una multa de 65.000 euros al club rojiblanco. “En ningún caso es admisible que se normalicen conductas que están alejadas del buen orden público, siendo necesaria la colaboración de todos los asistentes para mantener el fútbol como un espectáculo deportivo seguro. El deporte debe ser un espacio de convivencia y respeto, donde las aficiones animen a sus equipos con pasión, pero siempre en cumplimiento de las normas de respeto, civismo y seguridad”, explicaba el Consejo Superior de Deportes (CSD) en un comunicado.

Acciones del club

El club rojiblanco, mientras, también está actuando y, además de expulsar de manera definitiva a cuatro hinchas identificados que participaron en los incidentes, en las últimas horas anunció que no venderá entradas de visitante a los socios de la Grada de Animación en los próximos cinco partidos fuera (Betis, Vic, PSG, Mallorca y Sparta de Praga), afectando a todas las competiciones, Liga, Copa y Champions.

Uribes: “La clausura del estadio es una sanción necesaria, justa y proporcional”

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Rodríguez Uribes, dijo que la propuesta de la Comisión Antiviolencia de clausurar el estadio del Atlético de Madrid durante dos semanas “es necesaria, justa y proporcional”, tras los incidentes ocurridos en el derbi que fue suspendido temporalmente. “Lo que ocurrió en el Metropolítano fue inaceptable, es la antítesis de los valores deportivos, que nos lleva al más absoluto rechazo a las conductas violentas que perjudican al fútbol español y a un club señero, histórico y muy valioso como es el Atlético de Madrid”, afirmó este jueves en la comisión de Educación, Formación Profesional y Deportes del Senado.

“Las sanciones deben ir siempre acompañadas de educación y de formación en valores cívicos. Desde el deporte debemos contribuir a revertir comportamientos que no se corresponden con nuestra sociedad. Este problema exige ser abordado desde cuatro enfoques: sanción, prevención, educación y concienciación social”, subrayó.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas