NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Se marcha Alfonso Pastor, gran víctima en aquel ‘derbi del palo’

El Sevillla rescinde el contrato del portero, cuya carrera en Nervión quedó marcada por un gol olímpico de Fekir y luego, el aplazamiento tras impactar un objeto en Jordán.

Alfonso Pastor encaja el gol de córner de Fekir.
Toni Rodríguez

El Sevilla hizo oficial este lunes la rescisión del portero canterano Alfonso Pastor, que tenía contrato en Nervión hasta el 30 de junio de 2026. La noticia no tendría mayor trascendencia si el cancerbero cordobés, de 23 años, no pusiera fin así a la maldición que le persigue desde un partido del que este 15 de enero se cumplen precisamente dos años: el famoso ‘derbi del palo’, aplazado después de que un objeto lanzado desde la grada alcanzara a Joan Jordán en el Benito Villamarín en los octavos de Copa del Rey de esa temporada.

Alfonso, que entró en la cantera sevillista de cadete, llegó a aquel encuentro de máxima rivalidad como solución de urgencia ante las bajas de Yassine Bono y Marko Dmitrovic. Era el cuarto portero del equipo. Javi Díaz, la tercera opción, no podía entonces debutar (en Copa) a las órdenes de Lopetegui si no se le hacía ficha profesional, por tener más de 23 años. Así que Alfonso apareció como víctima propiciatoria en Heliópolis, con un Sevilla que acumulaba muchas más bajas. Tras el 0-1 de Papu Gómez, Nabil Fekir anotó el empate con un gol olímpico justo antes de que un tubo de PVC cayera sobre la cabeza de Jordán y los acontecimientos se precipitaran hasta tener que jugar la segunda mitad del encuentro al día siguiente y sin público.

En esa continuación, Pastor recibió otro tanto más o menos parable, éste de Sergio Canales, para la sentencia y el pase a cuartos de un Betis que acabó levantando la Copa, 17 años después de su último título. Las cosas nunca trascurrieron ya igual en el Sevilla para el portero cordobés, que no ha podido quitarse el sambenito. Aquella compaña competía habitualmente con el filial en Primera RFEF y la pasada temporada salió cedido al Castellón, con el que disputó 37 encuentros entre liga regular y fase de ascenso. Una lesión de menisco le ha impedido competir este año, pero en todo caso parecía contar poco para el filial.

Pastor había debutado con el primer equipo sevillista en Champions, el 2 de diciembre de 2020. Fue en una noche tampoco demasiado afortunada pues recibió un 0-4 del Chelsea. Los cuatro tantos los anotó el ariete francés Olivier Giroud, al que seguramente mantenga el guardameta, junto a Fekir, entre sus demonios.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.