Se mantiene la incógnita con Fermín
El centrocampista mantiene el silencio sobre la decisión definitiva sobre su futuro.


Fermín sigue sin dar pistas sobre su decisión definitiva respecto a su futuro. El viernes y hoy mismo ha dado marcha atrás en su intención inicial de emitir un comunicado público. Con contrato hasta 2029, lo más normal es que se hubiera entendido como un gesto para tranquilizar a la afición azulgrana. Su futuro, a pocas horas de cerrarse el mercado de fichajes sigue siendo una incógnita. Flick confirmó en su rueda de prensa que había hablado con él y que se quedó con la sensación que seguiría porque “ama al Barça”, pero no dio nada por seguro.
Ahora mismo, la situación parece enquistada. Fermín quiere quedarse porque “su corazón es del Barça”, según el técnico, pero todavía alberga dudas sobre qué decisión final tomar. El centrocampista onubense está escuchando a gente de su entorno y no todas las opiniones son coincidentes. Hay algunos que le están aconsejando que mire más allá de su deseo de triunfar de azulgrana y que sea más pragmático y acepte una propuesta que a nivel económico y deportivo es prácticamente irrechazable.
Son los que le recuerdan que, en el Barcelona, ni mucho menos, tiene la titularidad garantizada porque en su posición juega Dani Olmo, que fue el gran fichaje del verano pasado y que cuando está en plenitud de forma es el preferido de Flick para actuar por detrás del delantero centro. Vaya, que en una hipotética final o en los grandes partidos, la elección del entrenador alemán sería siempre el egarense.
Calma tensa
El mercado cierra el lunes a las 23:59 y en el Chelsea seguirá apretando hasta el final. Tienen la intuición que la postura inflexible del Barcelona se puede romper con una gran oferta, pero antes necesitan que Fermín acepte su propuesta y le pida al Barcelona que lo dejen salir. El tiempo, en principio no corre a su favor.
Noticias relacionadas
El club azulgrana no piensa regalar al futbolista. Cuentan con él, es un jugador joven y con proyección y Flick no quiere perderlo. Sólo se sentarán a negociar con el Chelsea si Fermín lo pide. Pero las pretensiones del Barcelona serían de máximos. Unos 90 millones de euros.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar