NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO | DE PAUL

“Se dice que el grupo es bueno cuando se gana, pero siempre fue lo más fuerte”

De Paul atendió a AS en Estambul tras el partido contra el Besiktas. “Me encuentro muy bien, en el ritmo que quiero y muy contento con mi presente”.

De Paul, durante un entrenamiento del Atlético.
INMA FLORESDiarioAS

El Rodrigo de Paul de Argentina ha llegado al Atlético. El centrocampista levantó el Mundial en Qatar con ese papel protagonista que lleva desarrollando en la albiceleste en toda la era Scaloni, donde es uno de los grandes escuderos de Messi. Y, desde enero, ha conseguido voltear esos ciertos silbidos de la grada del Metropolitano (que entendía que rendía y se esforzaba más con la selección) por ovaciones gracias a su salto de calidad con la rojiblanca. Conquistar a la afición con sudor y rendimiento.

A sus 28 años, De Paul se encuentra en el pico de su carrera y se ha asentado junto a Koke y Llorente en la sala de máquinas. Desde la visita al Levante el 18 de enero, el argentino ha sido titular en ocho de los once partidos del Atlético en los que ha estado disponible. Y es clave en la salida de balón, la presión, el aumento de intensidad y fuerza en el medio. El argentino atendió a AS en Estambul tras el partido solidario frente al Besiktas. “Era un amistoso que veníamos a dar lo mejor por una causa muy importante y lo bueno es poder haber ofrecido espectáculo”, señala el exjugador de Udinese.

Para De Paul, la mejora del colchonera desde el Mundial (13 victorias en 18 partidos) se explica por ese cambio de chip de la plantilla. “Son las dinámicas que el equipo va encontrando. Estamos en una buena dinámica, con mucha confianza y en el fútbol tiene mucho que ver la mentalidad, nos encontramos bien”. De Paul, Hermoso, Nahuel Molina, Koke, Oblak o Griezmann son varios de los nombres que encabezan una enorme mejoría desde el regreso de la competición doméstica en diciembre. “Me encuentro muy bien. Jugar siempre te da mucha confianza, la dinámica de lo que son los partidos, encuentras el ritmo que quieres y estoy muy contento con mi presente”, explica el argentino.

El centrocampista saca a relucir la fortaleza del vestuario del Atlético, esa que no cambia según acompañen o no los resultados. Mantenerse unidos en las buenas y en las malas. “Siempre cuando se gana se dice que está bien y cuando se pierde que está mal. Pero la realidad es que nuestro grupo siempre fue lo más fuerte que tuvo este equipo. Ya de antes, y que ahora que se le dé valor a eso es buenísimo, porque somos un gran grupo humano”.

Un vestuario que se ha unido en torno a Ángel Correa por la pérdida de su madre Marcela. “Angelito para nosotros es muy importante dentro y fuera de la cancha. Le quiero mucho, fue complicado, son días duros para él y sabe que nos tiene a todos nosotros detrás para sostenernos”. En Vallecas, Nahuel Molina se estrenó como goleador atlético y lo celebró mostrando la camiseta de su compañero y amigo. Los tres campeones en Qatar son familia. “Teníamos preparado lo de la camiseta, por suerte lo pudo hacer Molina y pudo ser un bonito regalo para Ángel”. El 10 fue el capitán contra el Besiktas y estará disponible ante el Almería.

El Atlético es el equipo más en forma de LaLiga y se ha situado a dos puntos del Real Madrid en la pelea por la segunda plaza. Pero, De Paul tiene clara la primera premisa del club: “Nosotros tenemos que seguir sumando para cumplir el objetivo que es entrar en Champions. Los equipos que vienen por detrás van a pelear hasta el final, lo demostró el Villarreal yendo a la cancha del Real Madrid y ganando y será cada fin de semana una final para nosotros”. El mal inicio del campeonato alejó al Barcelona y sentenció al equipo en Champions. Sin embargo, el argentino no mira a largo plazo. Cholismo en vena. “No pensamos en la próxima. Vamos partido a partido, el duelo contra el Almería es muy importante para dar valor a lo que venimos haciendo y tenemos que estar muy concentrados”. Lo que es indudable es que el papel de De Paul está llamado a ser cada vez más determinante en el equipo rojiblanco.