Se cumplen diez años del penalti indirecto de Messi y Luis Suárez
Fue en un partido contra el Celta (6-1) y sirvió como homenaje a Cruyff, que moriría un mes más tarde por culpa del cáncer.


Este sábado 14 de febrero se cumplen diez años del penalti indirecto que Leo Messi y Luis Suárez se inventaron en el partido contra el Celta de Vigo en el Spotify Camp Nou. La goleada (6-1) que el equipo azulgrana le infligió al conjunto gallego quedó absolutamente en un segundo plano y ese partido se recuerda por esa acción brillante que, además, tenía un trasfondo muy emotivo.
Por aquellas fechas, el barcelonismo vivía pendiente de la salud de Johan Cruyff, que padecía cáncer, y el genio argentino encontró la manera perfecta para homenajearlo sobre el terreno de juego. Repetir aquel penalti indirecto que Johan Cruyff ejecutó junto a Jesper Olsen con el Ajax en 1982 y que definía a la perfección al genio holandés. Un genio audaz, creativo, valiente y avanzado a su tiempo.
Y también dotado con una gran técnica. Porque la acción del penalti indirecto requiere una buena coordinación entre los dos protagonistas. El reglamento permite el pase en un penalti siempre que el balón se mueva hacia adelante y otro jugador remate.
Ese 14 de febrero de 2016, Messi se disponía a lanzar el penalti, pero, entonces, sorprendió a todo el mundo al tocar suavemente hacia su derecha donde irrumpió Luis Suárez desde atrás para empujar la pelota a la red. Después de unos segundos de incertidumbre, el Camp Nou comprendió lo que había ocurrido. Messi había decidido brindar un particular homenaje a Cruyff, que moriría un mes después.
Noticias relacionadas
Los propios compañeros también quedaron sorprendidos. “Leo siempre inventa cosas y una vez más le salió bien. No lo habíamos visto en ningún entrenamiento. No sé si estaba hablado entre ellos”, dijo Jordi Alba.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar