NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC Barcelona

Se cumplen 20 años del debut oficial de Messi con el Barcelona

El 16 de octubre de 2004, el delantero argentino se estrenó oficialmente con el primer equipo en un partido contra el Espanyol en Montjuïc

16/10/04  FOTO BAJADA DE INTERNET
PARTIDO PRIMERA DIVISION
ESPANYOL - BARCELONA 
FOTO DE CAMBIO DECO MESSI DEBUT DE MESSI 
PUBLICADA 16/10/14 NA MA17 2COL
DIARIO AS

Hoy se cumplen 20 años del debut de Leo Messi en partido oficial con el FC Barcelona. Una historia de amor inacabada a la espera de cerrar la herida que dejó su marcha al PSG en 2021 cuando todo iba encaminado a su renovación con el club azulgrana. A la espera del merecido, deseado y prometido homenaje, al barcelonismo solo le queda recordar esta efeméride con mucha nostalgia y soñando con que la progresión de Lamine Yamal siga su curso y algún día pueda acercarse a lo que significó Messi para la entidad azulgrana.

Ese 16 de octubre de 2004 jamás se olvidará en la más que centenaria historia del Barcelona. El 16 de octubre no es un día cualquiera en la más que centenaria historia del fútbol. Como curiosidad, su estreno fue en Montjuïc, por aquel entonces estadio del Espanyol. El día de su debut fue en un derbi barcelonés correspondiente a la jornada 7 de Liga, que enfrentaba a dos equipos que en ese momento estaban en buena forma. Los azulgrana eran líderes de la Liga mientras que los blanquiazules llegaban al partido como quintos, empatados con el Málaga en las posiciones de Champions.

El Barcelona tenía muchas bajas y Frank Rijkaard completó la lista de convocados con cinco jugadores del Barça B. Uno de ellos era Leo Messi, del que todo el mundo ya esperaba grandes cosas en ese momento. El argentino entró en el minuto 82 de partido por Deco, el actual director deportivo de la entidad azulgrana, y uno de sus padrinos en sus primeros tiempos en el primer equipo. Precisamente, Deco fue el autor del gol del triunfo culé.

A partir de ese día, Leo Messi siguió escribiendo su historia hasta convertirse en uno de los mejores jugadores del mundo. Con el Barcelona acabaría disputando un total de 778 partidos oficiales, en los que marcó 672 goles. Su palmarés como azulgrana es espectacular. Logró levantar 4 Champions, 10 Ligas, 9 Copas, 8 Supercopas de España, 3 Supercopas de Europa y 3 Mundiales de Clubes, además de infinitas distinciones individuales entre las que destacan los 6 Balones de Oro (ocho en toda su carrera).

Normas