Se cumple un año del regreso de Marcelino
Desde entonces, el Villarreal ha pasado de coquetear con el descenso a pugnar por una plaza Champions.
Este jueves 14 de noviembre noviembre se cumple un año de la llegada de Marcelino García Toral al Villarreal por segunda vez, un momento clave para un equipo que hace diez meses sufría por no meterse en el descenso. El técnico asturiano llegaba a un equipo roto por los problemas internos con los técnicos anteriores, y con la necesidad de un cambio radical.
En su primera intervención aseguró que venía intentar ayudar, pero que no se llamaba “Salvador Milagros”, en referencia a lo difícil que parecía el reto. Aquel Villarreal era decimocuarto en la tabla y, solo había sumado 12 de los 39 puntos en juego, un 30 % de los puntos. Era el máximo goleado de la historia, y dejaba la sensación de ser un equipo perdido.
Un año después, Marcelino tiene al Villarreal en posiciones de Liga de Campeones lo que supone un cambio radical. La temporada anterior fue capaz de recuperar el ritmo de juego, quedándose a nada de alcanzar plazas europeas. Además, desde el pasado mes de enero empezó una reestructuración de plantilla, con la llegada de nuevos jugadores. Poco a poco el Villarreal ha ido cambiando su fisonomía, teniendo a día de hoy un equipo muy diferente al del día que llegó el técnico asturiano. El adiós de jugadores como Reina, Capoue, Coquelin, Alberto Moreno o Trigueros, son una muestra.
Marcelino tuvo que cambiar un equipo que había hecho historia y que había marcado una era, dando entrada a nuevos jugadores. Esa inversión y su trabajo, hacen del Villarreal uno de los mejores equipos del campeonato a día de hoy, contando con jugadores jóvenes y de proyección.
Valga como dato, que con Marcelino el Villarreal gana el 51% de los partidos que ha disputado desde su llegada. Desde que Marcelino pronunció aquello de “Salvador Milagros”, el Villarreal ha acabado perdiendo solo nueve de los 45 partidos oficiales que ha disputado (un 20% de ellos).
Mientras que el día que llegó al club, el Villarreal había perdido desde el inicio de la temporada un total de ocho partidos de 17 encuentros (un 47% de ellos). Desde que llegó Marcelino el Villarreal ha disputado 45 partidos oficiales, de los que ha ganado 23 partidos, ha empatado 13 encuentros y ha perdido nueve. Lo que supone un 51% de victorias, 29% de empates y 20% de derrotas.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.