Se confirman las tres semanas de baja de Fermín
El centrocampista del Barcelona ha pasado hoy pruebas y se certifica que padece una lesión muscular en el recto anterior del muslo izquierdo
Fermín López deberá estar tres semanas de baja después que las pruebas médicas a las que se ha sometido esta mañana confirmaran que padece una lesión muscular en el recto anterior del muslo izquierdo. Un contratiempo para Hansi Flick, que aunque no estaba contando con él para salir en el once inicial, le estaba dando minutos para que cogiera el tono físico y se pusiera al mismo nivel que sus compañeros.
Este verano ha disputado Eurocopa y Juegos Olímpicos, con apenas 20 días de descanso, así que su cuerpo ayer dijo basta. Convocado por Santi Denia para el parón de selecciones con la idea de que liderara a la Sub-21 en los próximos encuentros de fase de clasificación al Europeo de la categoría ante Escocia (viernes 6) y Hungría (martes 10), durante el entrenamiento de la tarde noto unas molestias musculares. Al finalizar la sesión, avisó de unas molestias y tras una resonancia, se le dio la baja. Regresó a Barcelona y las pruebas han confirmado que existe lesión.
Fermín se perderá el partido ante el Girona en el regreso a la competición de Liga el próximo 15 de septiembre y es muy posible que tampoco esté en condiciones de jugar en el debut de la nueva Champions en el campo del Mónaco el día 19.